Home
>
Protestan en varias zonas de Guerrero contra decisión del INE y en apoyo a Salgado Macedonio
Protestan en varias zonas de Guerrero contra decisión del INE y en apoyo a Salgado Macedonio
2 minutos de lectura
Protestan en varias zonas de Guerrero contra decisión del INE y en apoyo a Salgado Macedonio
31 de marzo, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, así como algunos militantes de Morena, marchan este mediodía en Chilpancingo, Guerrero, para protestar en contra de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negara el registro como candidato a la gubernatura de ese estado.

Los manifestantes partieron de la plaza Margarita Maza de Juárez y prevén llegar al Zócalo de la ciudad, donde se hará un mitin denominado “cruzada por la defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero”.

Provenientes de las siete regiones del estado, contingentes de simpatizantes a bordo de unidades motrices, camiones, taxis, camionetas urvan, así como en vehículos particulares, llegaron cientos de personas que simpatizan con Salgado Macedonio, portando mantas y pancartas expresando su apoyo, según reportes de El Sol de Acapulco.

Paralela a esta manifestación, transportistas de Atoyac y Benito Juárez realizan una protesta pacífica a los costados de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, respaldando al senador con licencia.

También un grupo de taxistas de Hacienda de Cabañas en la Costa Chica salieron a manifestarse contra de la decisión del INE.

Tras la resolución del INE, Salgado Macedonio dijo que el órgano electoral “se equivocó” y cuestionó sus facultades para tomar este tipo de decisiones.

Salgado Macedonio presentó ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso de impugnación para que se le restituya su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

La noche del 25 de marzo, con 7 votos a favor y 4 en contra, el Consejo General del INE revocó el registro del morenista por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas.

Además de Salgado, el INE canceló el registro de otros 48 aspirantes de Morena por haber incurrido en la misma falta.

La candidatura de Félix Salgado Macedonio ha sido cuestionada porque enfrenta denuncias de violación y abuso sexual.

A pesar de las acusaciones y protestas en su contra, Félix Salgado quedó ratificado por Morena como candidato a la gubernatura.

Con información de El Sol de Acapulco

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura
chilpancingo
Guerrero
INE
Marcha
Megamarcha
morena
Salgado Macedonio
image