“Es mejor poner una valla que granaderos frente a mujeres”, dice AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@lopezobrador_

“Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres a los granaderos”, dice AMLO

AMLO asegura que "las fuerzas conservadoras son muy retrogradas y autoritarias infiltran gente para generar violencia y dañar".
@lopezobrador_
Por Redacción Animal Político
7 de marzo, 2021
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de su persona.

“La derecha está ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno. Les molestó mucho que pusimos una valla para proteger Palacio Nacional pero no es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrogradas y autoritarias infiltran gente para generar violencia y dañar”, dijo durante un video publicado este domingo.

López Obrador agregó que nunca va mandar a reprimir al pueblo. “Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres a los granaderos como era antes, tenemos que evitar el enfrentamiento, que no haya violencia, que nadie salga herido. 

Lee: “No es miedo”, asegura AMLO respecto a la colocación de vallas en Palacio Nacional

“Se puede protestar de manera pacifica e incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido, pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores”, expresó en el video desde Palenque, Chiapas.  

También dijo que quienes buscar generar violencia son “facistoides” como Hitler, Franco y Pinochet. “Eso eso es lo opuesto al movimiento. Yo no soy machista, yo estoy favor del derecho de las mujeres y estoy a favor de la igualdad”, mencionó López Obrador. 

Este sábado, López Obrador dijo que la colocación de vallas alrededor del Palacio Nacional y otros monumentos previo a la marcha del 8M es por “protección” de las manifestantes y los edificios históricos.

Desde Maxcanú, Yucatán, el presidente afirmó que “no es miedo” y que las bardas son para proteger el Palacio.

Y también para que no haya “provocaciones” como en la marcha pasada, donde se arrojaron bombas y explosivos a la puerta del inmueble.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: China enfrenta su peor brote de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Casi 200 personas han sido infectadas desde que un nuevo brote del virus se detectó por primera vez en el aeropuerto de Nanjing, el 20 de julio.
30 de julio, 2021
Comparte

“El más extenso contagio desde Wuhan”. Así es como los medios estatales en China describen un nuevo brote de coronavirus que se detectó por primera vez en la ciudad china de Najing y que se ha propagado a cinco provincias y Pekín.

Casi 200 personas han sido infectadas desde que el virus se detectó en el congestionado aeropuerto de la ciudad el 20 de julio.

Todos los vuelos del aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto, según informó el diario Global Times.

Las autoridades también iniciaron un amplio programa de pruebas covid por toda la ciudad tras ser criticados por su “fracaso”.

Los 9,3 millones de residentes en la ciudad, incluyendo los visitantes, serán sometidos a pruebas, informó el servicio noticioso Xinhua.

Los funcionarios creen que el actual brote está ligado a la altamente infecciosa variante delta del virus y que su rápida propagación se debe a que se detectó en un aeropuerto congestionado.

Los administradores del aeropuerto fueron increpados. Un alto ente disciplinario del Partido Comunista declaró que habían tenido “problemas como una falta de supervisión y falta de profesionalismo en la gerencia”.

Funcionario con equipo de protección personal en el aeropuerto de Nanjing, marzo 2020

Getty Images
Todos los vuelos en el aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto.

Propagación

Las pruebas han demostrado que el virus se ha extendido a por lo menos 13 ciudades, incluyendo Chengdu y la capital Pekín.

No obstante, los expertos citados por el Global Times creen que el brote todavía se encuentra en una etapa temprana y que podía ser controlado.

Funcionarios locales en Nanjing dicen que siete de los infectados se encuentran en condiciones críticas. El nuevo auge de casos ha generado especulación en las redes sociales del país sobre si las vacunas chinas son efectivas contra la variante delta.

No está claro todavía si los infectados estaban vacunados.

Un número de países del Sudeste Asiático que dependían de las vacunas chinas anunciaron recientemente que usarán otras vacunas.

Hasta ahora, China ha logrado en gran parte contener el virus cerrando sus fronteras y actuando rápidamente para reprimir brotes locales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIphRMBUYy0&t=17s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.