Home
>
Al menos 10 mexicanos fallecieron en accidente al sur de California, Estados Unidos
Al menos 10 mexicanos fallecieron en accidente al sur de California, Estados Unidos
2 minutos de lectura
Al menos 10 mexicanos fallecieron en accidente al sur de California, Estados Unidos
02 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

10 personas de nacionalidad mexicana murieron este martes en el accidente entre una camioneta sobrecargada de pasajeros y un camión en una carretera del sur del estado de California, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento. Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El accidente, que ocurrió cerca de la frontera con México y que dejó 13 muertos, involucró a un camión que arrastraba dos remolques y una camioneta que cruzaba la carretera nacional 115, informó en una conferencia de prensa Omar Watson, funcionario de la Policía de Carreteras de California, encargada de la investigación.

“Había 25 personas en la Ford Expedition, incluido el conductor. Desafortunadamente, 12 de los ocupantes, incluido el conductor, murieron en el lugar y otra persona murió por sus heridas luego de ser trasladada al hospital”, precisó el policía.

De acuerdo con la página del fabricante, el vehículo implicado en el accidente admite un máximo de ocho pasajeros, reportó AFP.

El hecho ocurrió cerca de Holtville, unos 10 kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, según los servicios de socorro.

Las primeras imágenes de la colisión difundidas por medios locales muestran a un camión incrustado en el carril lateral.

“Algunos fueron arrojados a la carretera, al suelo, y murieron a causa de sus heridas. Otros fueron encontrados muertos dentro del vehículo y otros resultaron heridos y lograron salir por sus propios medios”, explicó Omar Watson.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente
California
consulado
estados unidos
frontera
Holtville
Mexicanos
relaciones exteriores
Roberto Velasco
SRE
image