Miguel Hidalgo y Azcapotzalco comenzarán vacunación adultos mayores
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco comenzarán vacunación de adultos mayores el lunes 8 de marzo

En la fase 3 se vacunarán a 165,556 adultos mayores de 60 años residentes de esas alcaldías del 8 al 16 de marzo.
Foto: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM
6 de marzo, 2021
Comparte

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 8 de marzo las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco llevarán a cabo la vacunación de adultos mayores.

La fase 3 del Plan Nacional de Vacunación en la capital, tiene como objetivo inocular a 165,556 adultos mayores de 60 años residentes de esas alcaldías del 8 al 16 de marzo.

Según las autoridades capitalinas, se aplicará la vacuna de Pfizer/BioNtech, que es de dos dosis. La primera será en las fechas indicadas mientras que la segunda se aplicará en un intervalo de máximo 45 días.

Para esto se dispondrán de cuatro macrounidades vacunadoras constituidas por 53 células de vacunación que funcionarán ocho horas diariamente. 

Miguel Hidalgo

En la alcaldía Miguel Hidalgo la vacunación será del lunes 8 al domingo 14 de marzo en Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional y en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, cerca del metro Normal.

Aquí se tendrán 45 células de vacunación por sede con una capacidad de 5,400 vacunas diarias para un total de 76,038 adultos mayores.

También se informó que al igual que en otras alcaldías, se contará con brigadas móviles para atención domiciliaria a aquellas personas con limitaciones de movilidad.

Azcapotzalco

En Azcapotzalco la vacunación será del miércoles 10 de marzo al martes 16 de marzo.

Las sedes en esta alcaldía serán en la Arena Ciudad de México y en la UAM Azcapotzalco, donde habrá 53 células vacunadoras con capacidad de aplicar 6,400 dosis diarias.

Lee: Un baile no planeado: así surgió la activación de adultos mayores en la vacunación COVID

Esto, para cubrir a una población objetivo de 89,518 personas.

Al igual que en Miguel Hidalgo, habrá brigadas móviles para la atención de adultos mayores en estado de postración y en asilos. 

Logística de vacunación

El gobierno capitalino informó que en LOCATEL (555658-1111) se brinda información sobre la sede, día y hora que le toca a cada persona así como en el sitio https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ 

Es importante que se tenga a la mano el CURP para poder acceder a esta información.

Se recomienda que los adultos mayores preparen documentos personales como identificación oficial y/o comprobante de domicilio para verificar la elegibilidad.

Las autoridades locales informaron que si cuentan con cartilla de vacunación, es importante llevarla también.

Te puede interesar: A dos meses de iniciar la vacunación en México, personal sanitario denuncia que no ha recibido ni una vacuna

Otro aspecto importante es que, en las sedes vacunadoras de cada alcaldía, también se puede registrar a aquellas personas que pueden movilizarse para que pueda ir la brigada a su domicilio.

Hoy sábado 6 de marzo, las personas que se registraron en el sitio de mivacuna en Miguel Hidalgo, recibirán una serie de mensajes de texto con la fecha y hora que les corresponde, así como también llamadas telefónicas corroborando la información.

Los que se registraron en Azcapotzalco, comenzarán a recibir los mensajes y llamadas el día martes 9 de marzo.

En el mensaje de texto se incluirá el nombre de la persona registrada, su unidad vacunadora, la fecha asignada de acuerdo a su primer apellido, el horario asignado que va entre las 09:00 y las 16:00 horas así como un enlace para identificar como llegar a la unidad que le corresponde.

Se puede consultar la información sobre la vacunación en estas alcaldías aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

China volverá a examinar a toda la población de Wuhan, donde empezó la pandemia de coronavirus

En la ciudad de 11 millones de personas se detectó por primera vez el coronavirus en 2019.
3 de agosto, 2021
Comparte

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan comenzarán a realizar pruebas a toda su población, después de que se detectaran casos positivos de coronavirus.

Wuhan ha registrado siete casos de transmisión local, las primeras infecciones locales en más de un año.

La ciudad de 11 millones de personas se convirtió en el centro de atención después de que el coronavirus fue identificado por primera vez allí en 2019.

China está experimentando actualmente uno de sus mayores brotes en meses, con 300 casos detectados en 10 días.

Unas 15 provincias de todo el país se han visto afectadas, lo que ha llevado al gobierno a implementar medidas de pruebas masivas y restricciones de confinamiento.

Las autoridades atribuyen la propagación del virus a la altamente contagiosa variante delta y a la temporada de turismo interno.

pruebas en China

Getty Images
Ha habido brotes en 15 provincias de China.

El anuncio en Wuhan se produjo después de que China reportó este martes de 90 nuevos casos de virus.

La Comisión Nacional de Salud dijo que 61 de ellos fueron transmitidos localmente. Un día antes se detectaron 55 casos locales.

China había tenido un gran éxito en el control del virus dentro de sus fronteras.

Sin embargo, esta nueva propagación, que se detectó por primera vez entre los trabajadores de un concurrido aeropuerto en Nanjing, ha despertado preocupación.

En tres ocasiones, las autoridades han llevado a cabo pruebas a los 9,2 millones de residentes de esa ciudad e impusieron un confinamiento a cientos de miles de personas.

Pero durante el fin de semana, la atención se centró en el popular destino turístico Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, donde han surgido muchos de los casos más recientes.

Se piensa que los viajeros de Nanjing visitaron la ciudad recientemente.

virus

Getty Images

Los funcionarios de salud se están concentrando en un teatro en Zhangjiajie y están tratando de localizar a unas 5.000 personas que asistieron a las funciones y posteriormente viajaron de regreso a sus ciudades de origen.

“Zhangjiajie se ha convertido ahora en la nueva zona cero de la propagación de la epidemia de China”, le dijo a los medios Zhong Nanshan, principal experto en enfermedades respiratorias de China.

El nuevo brote también llegó a la capital, Pekín, y la ciudad reportó varias infecciones de transmisión local.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=N0wyhKC_uok

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.