Home
>
Padres de los 43 piden 6 compromisos a Félix Salgado si llega a la gubernatura de Guerrero
Padres de los 43 piden 6 compromisos a Félix Salgado si llega a la gubernatura de Guerrero
2 minutos de lectura
Padres de los 43 piden 6 compromisos a Félix Salgado si llega a la gubernatura de Guerrero
16 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Algunos padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entregaron una carta al candidato Félix Salgado Macedonio, en la que le solicitaron que se comprometa con la verdad y la justicia en el caso, y que en caso de llegar a la gubernatura contribuya en las investigaciones para dar con su paradero.

“Las madres y padres de los 43 le saludamos y expresamos que nuestro movimiento es independiente de partidos políticos y credos, y somos respetuosos de todas las formas de lucha.

Hemos tomado la decisión de emplazar a todos los candidatos a la gubernatura de Guerrero que participen en este proceso electoral para exigirles que de llegar al ejecutivo estatal se comprometan con la verdad y la justicia y dar con el paradero de los estudiantes”, señala el documento.

Te puede interesar: FGR oculta la ‘nueva verdad’ del caso Ayotzinapa, clasifica la averiguación

El Comité de padres y madres de los 43 solicitó a Salgado Macedonio que en caso de llegar a la gubernatura investigue lo ocurrido donde se extraviaron videos de la noche en la que desaparecieron los estudiantes, así como a las autoridades que fueron omisas en desplegar medidas para prevenir agresiones contra los estudiantes, así como a las que participaron en ellas.

También le pidieron sumarse a las tareas de búsqueda de información sobre el paradero de los jóvenes y colaborar con las que se realizan en terreno. Le solicitaron que no criminalice su lucha y sus protestas, con las que exigen la presentación con vida de los estudiantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43
Ayotzinapa
estudiantes
Félix Salgado
Guerrero
Padres
Salgado Macedonio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image