Home
>
PAN, PRD y expresidentes respaldan a candidata en Chihuahua acusada de recibir sobornos con Duarte
PAN, PRD y expresidentes respaldan a candidata en Chihuahua acusada de recibir sobornos con Duarte
2 minutos de lectura
PAN, PRD y expresidentes respaldan a candidata en Chihuahua acusada de recibir sobornos con Duarte
16 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En medio de las acusaciones por presuntos sobornos en el gobierno de César Duarte, María Eugenia Campos Galván recibió el respaldo del PAN y del PRD para obtener el registro como candidata a la gubernatura de Chihuahua.

Dirigentes de ambos partidos acompañaron a Campos Galván a su registro ante Instituto Estatal Electoral este 15 de marzo asegurando que han propuesto a “la mejor candidata”.

“Hoy me presento ante ustedes, mirándolos de frente, con la conciencia tranquila… ninguna calumnia, ningún ataque, ni siquiera aquellos orquestados desde el poder, aquellos que vulneran nuestras instituciones, podrán frenar ese ímpetu con el que hoy arrancamos”, dijo la candidata.

El líder del PAN, Marko Cortés, respaldó a Campos al señalar que es una mujer “con carácter, temple, luchadora, perseverante, que no se dobla y que no se vence”.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, la calificó como un “demócrata de convicción” que defenderá la igualdad de género.

De manera remota, la candidata recibió apoyos de legisladores y figuras del PAN, como Josefina Vázquez Mota, Laura Rojas y Diego Fernández de Cevallos.

Incluso, recibió apoyo de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Investigaciones contra Campos

María Eugenia Campos Galván es investigada por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por presuntamente haber cobrado “moches” y favores a proveedores de su gobierno como alcaldesa de la capital chihuahuense.

Además, se le investiga por el caso de la “nómina secreta”, por presuntamente haber recibido sobornos millonarios de parte del exgobernador César Duarte cuando ella fungía como vicecoordinadora del PAN en el Congreso local, previo a su periodo como alcaldesa.

Ahora, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción la señala de cohecho y uso indebido de atribuciones y facultades en la carpeta de investigación 19-2020-17757.

La alcaldesa con licencia, conocida comúnmente como Maru Campos, habría recibido de empresas contratistas del Ayuntamiento de Chihuahua pagos mensuales por más de 1.3 millones de pesos entre 2017 y 2018.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
Campos
candidata
Chihuahua
Cortés
expresidentes
Fox
gubernatura
Marko
Maru
PAN
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image