Home
>
8M: Mujeres protestan contra feminicidios en estados y CDMX
8M: Mujeres protestan contra feminicidios en estados y CDMX
2 minutos de lectura
8M: Mujeres protestan contra feminicidios en estados y CDMX
07 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mujeres protestaron este domingo en diferentes ciudades del país para exigir un alto a los feminicidios y la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Colectivas y mujeres se reunieron este domingo en la Antimonumenta, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Las mujeres se movilizaron rumbo al Zócalo capitalino, donde se convocó a las 16:00 horas para colocar flores y pintar consignas frente al memorial con nombres de víctimas de feminicidio realizado en las vallas metálicas que las autoridades pusieron para proteger Palacio Nacional.

Por su parte, madres de víctimas de feminicidio y de mujeres desaparecidas realizaron una caravana en Ciudad Juárez, Chihuahua, para colocar cruces rosas frente a las letras que dan la bienvenida al municipio, así como en las oficinas de la Fiscalía del estado.

De acuerdo con reportes de El Diario de Chihuahua, la caravana inició en la entrada a Ciudad Juárez, donde se clavaron 12 cruces con la leyenda ‘Ni una más’ y se entonó la ‘Canción sin miedo’ de Vivir Quintana.

Posteriormente, se dirigieron a bordo de diversos vehículos al memorial ‘Campo Algodonero’ y al edificio municipal de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, donde dejaron otras cruces.

En Yucatán, mujeres protestaron contra los feminicidios en la avenida Paseo Montejo de Mérida, y se dirigieron al Monumento a la Patria.

Entre consignas como “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!” y “No están todas, faltan las asesinadas”, colocaron una bandera de México con los colores verde, blanco y violeta en el asta bandera del monumento.

En Oaxaca, una marcha encabezada por madres de víctimas salió del Jardín Madero rumbo al Zócalo de la ciudad. Llevan consigo las fotografías de sus hijas e hijos, por quienes piden justicia.

https://twitter.com/Zona_Roja_Oax/status/1368689271608074242?s=20

También en Monterrey, Nuevo León, mujeres salieron a las calles para protestar contra la violencia, misma que terminó en la Macroplaza, donde mujeres y familiares de víctimas narraron sus experiencias de violencia.

La protesta se detuvo frente al Congreso y la Fiscalía del estado, donde las mujeres exigieron justicia por la violencia feminicida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
8M
CDMX
Ciudad Juárez
Día de la Mujer
feminicidio
Marcha
Memorial
mèrida
mujeres
Oaxaca
protesta
vallas
Víctimas
violencia
Zócalo
image