Home
>
CDMX: reabren circos y se reanudan deportes como la lucha libre
CDMX: reabren circos y se reanudan deportes como la lucha libre
2 minutos de lectura
CDMX: reabren circos y se reanudan deportes como la lucha libre
26 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

A partir del próximo lunes se reactivarán algunas actividades deportivas y podrán reabrir los circos tradicionales en la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, las autoridades capitalinas informaron que las hospitalizaciones por COVID siguen a la baja, pero la CDMX continuará en semáforo naranja.

Las actividades que se reanudan a partir del lunes 29 de marzo son:

  • Deportes en equipo al aire libre. Únicamente deportes al exterior y con uso obligatorio de cubrebocas.
  • Cardio individual al interior de gimnasios. Estancia máxima de 60 minutos, uso obligatorio de cubrebocas, entrenamientos individuales, separación de 1.5 metros entre aparatos y uso obligatorio de QR.
  • Eventos deportivos sin público en interiores y exteriores (lucha libre, box, futbol y tenis). En el caso de la lucha libre se apoyará con la transmisión de las funciones en el canal Capital 21.
  • Circos tradicionales. La carpa debe permitir la circulación del aire, aforo del 30%, uso de cubrebocas, sana distancia, filtros sanitarios y uso obligatorio de QR.

Por otro lado, los hoteles ya podrán tener un aforo del 50%,  actividades en espacios exteriores para reuniones empresariales con un máximo de 25 personas y sus espacios de uso común, como restaurantes y albercas, deben cumplir con las medidas sanitarias. También es obligatorio el uso del código QR.

Los restaurantes podrán ampliar su horario de atención en interiores hasta las 21:00 horas y con un aforo del 30%. Mientras que al exterior se mantiene el horario de las 23:00 horas. En estos negocios es obligatorio el uso del QR y de cubrebocas al entrar al establecimiento.

El gobierno también anunció que a partir del lunes 5 de abril, es decir, después de la Semana Santa, se reanudarán los autoconciertos con las medidas obligatorias de no tener contacto entre personas de diferentes autos y usar obligatoriamente el cubrebocas cuando bajen del auto.

También se anunció un operativo especial para el mercado de la Nueva Viga por la alta afluencia que se espera la próxima semana.

Las acciones consisten en control de acceso peatonal y vehicular, así como filtros sanitarios estrictos.

Hasta este viernes, en la CDMX hay 3 mil 137 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales 973 requieren intubación.

Mientras que la ocupación hospitalaria total es del 37.8% y los ingresos hospitalarios en la última semana ascendieron a 2 mil 529, 272 menos que la semana pasada.

Estas cifras son las más bajas registradas desde noviembre pasado, antes de que se diera la segunda ola de contagios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Claudia Sheinbaum
plan vacunación cdmx
vacunación
vacunación COVID
image