Home
>
Por ‘falta de elementos’, SFP archiva denuncia contra Sanjuana Martínez por faltas administrativas en Notimex
Por ‘falta de elementos’, SFP archiva denuncia contra Sanjuana Martínez por faltas administrativas en Notimex
2 minutos de lectura
Por ‘falta de elementos’, SFP archiva denuncia contra Sanjuana Martínez por faltas administrativas en Notimex
31 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, compartió en redes sociales un documento de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que se señala que se dictó “Acuerdo de Archivo por falta de elementos” por la denuncia con motivo de presuntas faltas administrativas interpuesta en su contra.

Te puede interesar: Conflicto en Notimex: agencia suspenderá labores para acatar mandato de su Junta de Gobierno

El documento señala que “se le comunica que se dictó Acuerdo de Archivo por falta de elementos, toda vez que de las investigaciones practicadas por esta Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones, no se desprenden elementos suficientes para presumir alguna falta administrativa atribuible a usted, susceptible de ser sancionada por la ley”.

De acuerdo con la directora de la Agencia de Noticias del Estado, la resolución “reafirma mi inocencia ante las difamaciones y la campaña de acoso y linchamiento”.

Animal Político consultó a la Secretaría de la Función Pública para conocer cuáles fueron las presuntas faltas administrativas por las que se denunció a la titular de Notimex, sin que la dependencia ofreciera detalles al respecto. Se limitó a señalar que se trató de un asunto interpuesto ante el Órgano Interno de Control de la Agencia.

El anuncio de Sanjuana Martínez ocurrió luego de que López Obrador atacara a la organización Artículo 19, dedicada a la documentación de agresiones a la libertad de expresión, porque algunos de sus datos aparecieron en un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que señalan al gobierno mexicano de violentar derechos humanos, incluidos ataques a la prensa.

El Departamento de Estado señaló que si bien las y los periodistas mexicanos gozan de libertad de criticar al gobierno, el presidente los desacredita públicamente, lo cual ha causado que las u los comunicadores reciban ataques y amenazas en redes sociales.

Lee más: Conflicto en Notimex: AMLO dice que no se meterá y que periodistas deben resolverlo

También indicó que la directora de Notimex es partícipe de ataques contra reporteros en México, según información de Aristegui Noticias, Signa Lab y Artículo 19.

Las organizaciones y el medio tienen información y testimonios que señalan que personas directivas de Notimex realizan acciones coordinadas para acosar y agredir a periodistas y extrabajadores que consideran “adversarios”.

Trabajadores de Notimex iniciaron la huelga desde febrero de 2020, tras denunciar despidos injustificados y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, así como falta de voluntad de la dirección de la agencia para revisarlo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
faltas administrativas
Función Pública
Notimex
Sanjuana Martínez
sfp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image