Home
>
‘Son el supremo poder conservador’: AMLO sobre sanción del INE contra candidatos de Morena
‘Son el supremo poder conservador’: AMLO sobre sanción del INE contra candidatos de Morena
2 minutos de lectura
‘Son el supremo poder conservador’: AMLO sobre sanción del INE contra candidatos de Morena
26 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la decisión del Consejo General del INE sobre revocar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y de otros 48 aspirantes de Morena, por no entregar sus gastos de precampaña.

“Es extraño porque antes no lo hacían ahora están convertidos en el supremo poder conservador, ya deciden quién es candidato y quién no, antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Sin dar nombres o citar casos, López Obrador dijo que en administraciones pasadas el INE incluso daba registro a candidatos o partidos que no cumplían con los requisitos, por orden presidencial.

Lee más: ‘Sanción del INE es grosera y arbitraria’: Félix Salgado impugnará decisión vs su candidatura

Calificó que este tipo de acciones suelen ser antidemocráticas y parte de un juego sucio.

“Yo siempre voy a defender la democracia y no voy a aceptar de que de arriba, por intereses cupulares, por intereses de mafias, por los intereses de los malandros de cuello blanco, se pisoteé la democracia”, agregó.

López Obrador cuestionó el trabajo del INE e insistió en que antes los órganos autónomos no alzaban la voz, ni exigían la aplicación de la ley.

“No es un asunto menor, se cayó en esta decadencia, en este proceso de degradación, entre otras cosas, por la falta d democracia y legalidad (…) les encanta tirar la piedra y esconder la mano y callan como momias cuando les conviene y gritan como pregoneros cuando supuestamente se ven afectados en sus intereses”, refirió.

Dijo que confía en que las autoridades encargadas resuelvan este caso conforme a derecho.

“No me voy a quedar callado en un asunto en el que nosotros padecimos mucho”, acotó.

“El INE se equivocó”: Félix Salgado

Este jueves, con 7 votos a favor y 4 en contra, el Consejo General del INE revocó el registro del Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas.

Además de Salgado, el INE canceló el registro de otros 48 aspirantes de Morena por haber incurrido en la misma falta.

La mañana de este viernes, el morenista respondió a la sanción del INE calificándola como grosera y arbitraria”.

Salgado Macedonio, quien es acusado de violación y abuso sexual, dijo que el órgano electoral “se equivocó” y cuestionó sus facultades para tomar estas decisiones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Candidatos
candidatos Morena
consejo general del INE
Félix Salgado Macedonio
INE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image