Home
>
Hacienda bloquea más de 211 MDP vinculados a la trata de personas en dos años
Hacienda bloquea más de 211 MDP vinculados a la trata de personas en dos años
2 minutos de lectura
Hacienda bloquea más de 211 MDP vinculados a la trata de personas en dos años
07 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ha bloqueado más de 211 millones de pesos de diciembre de 2018 a a fecha, vinculados con el delito de trata de personas.

En un comunicado, informó que los montos bloqueados ascienden a 211 millones 299 mil 538 pesos, 77 mil 401 dólares y mil 610 euros.

De acuerdo con la UIF, el bloqueo se dio en colaboración binacional con autoridades de Estados Unidos, principal destino de las víctimas de trata, para la identificación de casos vinculados al lavado de dinero.

Con este trabajo, México posicionó el tema de la prevención y el combate al lavado de dinero producto de la trata ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y como representante de México, y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la UIF asumió la vicepresidencia del Grupo para el Control de Lavado de Activos (GELAVEX).

En estas reuniones, la dependencia señaló que se impulsó la ampliación de tipologías y perspectivas en materia de finanzas ilícitas vinculadas a la trata, con incorporación de nuevas temáticas en las mesas de discusión, como trabajo forzado, explotación laboral infantil, tráfico de personas, migrantes, tráfico de órganos, experimentación biomédica, entre otras.

En julio de 2020, la UIF se adhirió a la Campaña Corazón Azul de la ONU, contra la Trata de Personas, con a finalidad de incorporar mejores capacitaciones a su personal, así como generar productos para prevenir y detectar el delito.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hacienda
Trata de personas
uif
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image