Home
>
La UIF denuncia en FGR presunta red de trata y lavado de Cuauhtémoc Gutiérrez
La UIF denuncia en FGR presunta red de trata y lavado de Cuauhtémoc Gutiérrez
2 minutos de lectura
La UIF denuncia en FGR presunta red de trata y lavado de Cuauhtémoc Gutiérrez
10 de marzo, 2021
Por: Arturo Angel
@arturoangel20 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la operación de una presunta red de lavado de dinero proveniente de la trata de personas, en la que estaría implicado el expresidente del PRI en Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Autoridades federales confirmaron a Animal Político que la denuncia se presentó el día de ayer ante la Fiscalía federal en contra de Gutiérrez de la Torre y quienes resulten responsables.

En su denuncia, la UIF identifica al exdirigente del PRI y a otras 21 personas físicas posiblemente involucradas en el blanqueo de capitales que tendrían como origen la explotación sexual de mujeres. En dicha lista también estarían involucrados exservidores públicos ya que se advierten hechos de corrupción.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó hoy en su cuenta de Twitter que las cuentas bancarias de Gutiérrez fueron bloqueadas.  Los funcionarios consultados confirmaron que en total son 22 las personas a las que les fueron bloqueadas las cuentas bancarias por este caso, incluido el expresidente del PRI capitalino.

De forma paralela, la UIF también presentó denuncias penales en contra de esta presunta red ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres (FEVIMTRA) y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de la Fiscalía Genera de Justicia de Ciudad de México.

Todos estos casos se suman a la indagatoria que ya pesaba sobre Gutiérrez de la Torre desde hace varios años ante la Fiscalía capitalina, y por la cual se giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

El expresidente del PRI capitalino es considerado actualmente prófugo de la justicia. De no ser localizado a la brevedad, las autoridades federales y capitalinas solicitarán a la Interpol la emisión de una ficha roja para su búsqueda, localización y captura en más de 160 países.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloquean cuentas
Cuauhtémoc Gutiérrez
cuentas bancarias
fgr
lavado
Trata de personas
uif
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image