Home
>
Vacunas de Sputnik decomisadas en Campeche iban para Honduras
Vacunas de Sputnik decomisadas en Campeche iban para Honduras
1 minuto de lectura
Vacunas de Sputnik decomisadas en Campeche iban para Honduras
24 de marzo, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Autoridades aduaneras, en coordinación con el Ejército, decomisaron el 17 de marzo un lote de 5 mil 775 dosis, aparentemente de la vacuna Sputnik V, en el aeropuerto internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una nave privada hacia Honduras.

Rusia aclaró que las vacunas decomisadas en ese estado son falsas.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”, informó.

El procedimiento de envío, detalló, también infringió los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) explicó que cada lote de Sputnik V se somete a controles estrictos y cada frasco contiene un código QR que lo hace único y permite rastrearlo hasta el lugar de origen.

Los mil 155 frascos de la supuesta vacuna se hallaban en dos hieleras, ocultas entre golosinas y refrescos, informó en un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

SAT

En México, 200 mil dosis de la Sputnik V se aplicaron en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, en la Ciudad de México. Y desde el 17 de marzo se aplica la segunda dosis de esta vacuna a adultos mayores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Campeche
decomiso
honduras
rusia
sat
sputnik v
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image