Home
>
AMLO y Kamala Harris tendrá reunión virtual el 7 de mayo para hablar sobre migración
AMLO y Kamala Harris tendrá reunión virtual el 7 de mayo para hablar sobre migración
2 minutos de lectura
AMLO y Kamala Harris tendrá reunión virtual el 7 de mayo para hablar sobre migración
24 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán un encuentro virtual el próximo 7 de mayo, dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard.

A la reunión virtual con Kamala Harris se unirá Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza.

“Será una conversación productiva y cordial, escribió en sus redes sociales el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La vicepresidenta también se reunirá virtualmente con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, la próxima semana para discutir el aumento de migrantes, y visitará Centroamérica en junio.

A diferencia del republicano Donald Trump, quien hizo hincapié en evitar que los inmigrantes cruzaran la frontera, Biden y Harris se han comprometido a ayudar a los gobiernos regionales a abordar la pobreza y la violencia que llevan a las personas a emprender el difícil viaje hacia Estados Unidos.

El 22 de abril, López Obradora aprovechó la Cumbre sobre Cambio Climático organizada por Estados Unidos para decirle a su homólogo, Joe Biden, que la fuerza no resolverá el problema de la migración masiva y enfocó su discurso en la necesidad de ampliar el programa Sembrando Vida. 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
kamala harris
migración
sembrando vida
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image