Home
>
AMLO cambia de postura y dice que sí se vacunará para ‘disipar dudas y dar el ejemplo’
AMLO cambia de postura y dice que sí se vacunará para ‘disipar dudas y dar el ejemplo’
1 minuto de lectura
AMLO cambia de postura y dice que sí se vacunará para ‘disipar dudas y dar el ejemplo’
06 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que sí se vacunará contra la COVID-19 para “disipar dudas” y para servir como ejemplo a quienes se contagiaron, y que no esperen tanto tiempo.

Ayer, el mandatario dijo que no se vacunaría por ahora ya que su organismo había generado suficientes anticuerpos luego de recuperarse de la enfermedad.

Explicó que había tomado esta decisión tras pedir la opinión de diversos médicos y realizarse estudios, llegando a la conclusión de que tenía suficientes anticuerpos y no era indispensable que lo vacunaran.

Pero ahora, durante su conferencia matutina dijo que se vacunará en unos 15 o 20 días para “disipar dudas”.

“Volví a preguntarle a los médicos, y también para disipar dudas, y sobre todo para que los que tuvieron COVID como yo no esperen tanto tiempo, y dar ese ejemplo, para que se protejan”, sostuvo.

La fecha, dijo, va a coincidir con la terminación del periodo de vacunación a personas adultas mayores en el país.

“Al presidente le tocará la dosis de AstraZeneca, pues él no la escoge, más bien es la que le toca”, dijo Jorge Alcocer, secretario de Salud.

El funcionario sostuvo que nadie está obligado a vacunarse, por lo que hizo un llamado a quienes ya padecieron COVID-19 para que no esperen tanto tiempo para recibir el biológico.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
AMLO vacuna
anticuerpos
astrazeneca
covid
Covid-19
vacunación
image