Home
>
Hasta ahora no hay repunte de COVID por Semana Santa, dice Sheinbaum; sigue en semáforo naranja
Hasta ahora no hay repunte de COVID por Semana Santa, dice Sheinbaum; sigue en semáforo naranja
2 minutos de lectura
Hasta ahora no hay repunte de COVID por Semana Santa, dice Sheinbaum; sigue en semáforo naranja
16 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México continúa muy cerca del semáforo amarillo pese a que la última semana registró un ligero repunte en ingresos hospitalarios, que según el gobierno capitalino no es consecuencia de la Semana Santa.

En videoconferencia de prensa, el gobierno de la CDMX informó que durante esta semana las hospitalizaciones en la capital así como en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) siguieron con tendencia a la baja.

Hasta este viernes, en la CDMX hay 2,323 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales 787 están intubadas. Cifras que son incluso menores a los niveles más bajos de 2020.

Sin embargo, en la última semana se registró un repunte del 5 y del 2% en los ingresos hospitalarios en la ZMVM y en la CDMX, respectivamente.

En el caso de la Zona Metropolitana hubo 1,955 ingresos hospitalarios, 94 más que la semana anterior; mientras que en la CDMX se registraron 1,390 ingresos, un aumento de 30 con relación a la semana previa.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la CDMX, explicó que este ligero incremento no se debe necesariamente a las vacaciones de Semana Santa.

El funcionario señaló que puede deberse a que durante los días posteriores a puentes vacacionales, siempre se registra un ligero aumento en los ingresos hospitalarios.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento no hay señales de un repunte de casos COVID por Semana Santa ya que el resto de los indicadores siguen a la baja.

La mandataria capitalina llamó a la población a mantener las medidas de sanidad y no confiarse durante las siguientes semanas.

“Hasta ahora no hay indicadores que nos muestren que puede haber una tercera ola (el incremento de hospitalizaciones), puede ser por atención temprana, pero la positividad de pruebas, numero de personas positivas, servicios de sms y llamadas a ambulancias siguen disminuyendo”, señaló.

Aclaró que hay que esperar a la siguiente semana “para ver el impacto de Semana Santa”, y que la CDMX se mantiene a medio punto del semáforo amarillo.

Expos reinician actividades

Por otro lado, el gobierno de la CDMX anunció nuevas medidas en el programa Reactivar sin Arriesgar.

A partir del lunes las expos podrán reanudarse con un 30% de aforo, uso obligatorio de QR y un tiempo limitado de permanencia en el recinto de 40 minutos.

Además, los organizadores deberán colocar sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes y privilegiar la venta de boletos en línea.

También quedará prohibido ofrece productos de prueba y degustaciones.

En el caso de los restaurantes, también a partir del lunes, el horario se ampliará hasta las 21:00 horas en interiores y a las 23:00 horas en exteriores.

El aforo podrá ser del 40% y deben mantener obligatoriamente las medidas de distanciamiento social.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad de méxico
Claudia Sheinbaum
semáforo CDMX
image