Home
>
Colectiva propone en Guerreo un autogobierno feminista y lanza candidatura independiente
Colectiva propone en Guerreo un autogobierno feminista y lanza candidatura independiente
2 minutos de lectura
Colectiva propone en Guerreo un autogobierno feminista y lanza candidatura independiente
24 de abril, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder” (Conafem) dio a conocer la candidatura independiente a la gubernatura de Guerrero de su vocera, Yolitzin Jaimes.

“Ante un hartazgo del sistema de partidos que no nos representa más, decidimos apostarle a la creación de un autogobierno feminista, desde la autonomía y la política de las mujeres, para las mujeres”, dijeron este sábado.

Yolitzin Jaimes dijo al periódico Reforma que el autogobierno feminista tiene que ver también con la lucha que han emprendido contra Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual y violación.

Dijo que a pesar de todos los señalamientos, movilizaciones y denuncias formales ante la Fiscalía que ha habido en contra de este político, él sigue impugnando para que le regresen la candidatura.

Aunque Yolitzin no presentó su registro oficial, la colectiva afirmó que el día de la votación integrará su nombre a las boletas electorales en el espacio en blanco.

Yolitzin Jaimes llamó a un acto de protesta el próximo 6 de junio, a través del voto, que será mediante la vía de candidatura no registrada que aparece en las boletas electorales.

“Nos queda claro que nuestra libertad no se conseguirá dentro de sus instituciones ni partidos que encubren y respaldan agresores y violadores, para nosotras es momento que la resistencia se convierta en acción”, señalaron.

Este sábado las feministas se reunieron en la Ciudad Universitaria Sur en Chilpancingo, Guerrero, como parte de la movilización nacional contra las violencias machistas. En este lugar realizaron un tendedero de denuncias, donde colocaron fotos e imágenes de hombres, incluso profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero, que han hostigado, violado y acosado a mujeres.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobierno feminista
Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image