Home
>
Colegio Médico se suma a la petición de que haya un plan de vacunación para el sector privado
Colegio Médico se suma a la petición de que haya un plan de vacunación para el sector privado
2 minutos de lectura
Colegio Médico se suma a la petición de que haya un plan de vacunación para el sector privado
22 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Colegio Médico de México (Fenacome) se sumó a la petición, de otras organizaciones e integrantes de los servicios médicos privados, de ser considerados ya para aplicarles la vacuna contra COVID-19 y de que exista un plan nacional para hacer la inmunización a este sector. 

La presidenta de Fenacome, Belinda Cázares, señaló que así como el gobierno federal ya definió y presentó un plan, con estados y fechas incluidos, para vacunar a los maestros, así debería presentar uno para vacunar al sector privado de la salud. 

“No pedimos un trato privilegiado, pedimos igualdad”, señaló y reiteró que los médicos privados forman parte de la primera línea porque atienden a muchos pacientes que no saben si están contagiados de COVID-19. 

Lee más: Médicos privados en CDMX salen otra vez a protestar por falta de plan para vacunarlos

En conferencia de prensa en sus oficinas de la colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Cázares dijo que están evaluando si harán acciones conjuntas con los médicos que han organizado protestas en días pasados y que han lanzando la misma exigencia de un plan de vacunación. 

Sobre si tomarán la medida de interponer amparos, como ya lo han hecho algunos médicos, aseguró que de hacerlo lo harían de forma colegiada, pero que es algo que están también evaluando. 

La médica bariátra señaló que no tienen datos respecto a cuántos integrantes de los servicios médicos privados hay en el país ni saben cuántos ya han sido inmunizados. Tampoco tienen cifras de cuántos de sus agremiados, según ella unos 30 mil, han fallecido por COVID.

Fenacome no está participando tampoco en la realización de ningún censo para tener los datos de a cuánto personal se le debe inmunizar y quiénes son. Cázares aseguró que no sabe para qué quiere el gobierno ese censo cuando se les podría aplicar el biológico solo presentando su cédula profesional.

“La misma estructura que se tiene para vacunar a adultos mayores, a los profesores, se podría usar para vacunarnos a nosotros. Al mismo tiempo se puede llamar a los médicos privados, por alcaldía, por municipio, que se presenten con su cédula profesional y ya. A los maestros no se les pidió censo”. 

La médica comentó también que han solicitado audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aunque les han respondido que podría recibirlos un funcionario de la Secretaría de Salud, ellos insistirán en una reunión con el primer mandatario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colegio Médico de México
médicos
Plan de Vacunación
image