Home
>
Diputados inician proceso de desafuero contra Saúl Huerta; tiene 7 días para comparecer ante Congreso
Diputados inician proceso de desafuero contra Saúl Huerta; tiene 7 días para comparecer ante Congreso
2 minutos de lectura
Diputados inician proceso de desafuero contra Saúl Huerta; tiene 7 días para comparecer ante Congreso
28 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Cámara de Diputados inició el procedimiento de desafuero de Benjamín Saúl Huerta, denunciado por violación equiparada y abuso sexual, en una sesión en la que el legislador estuvo ausente.

Te puede interesar: ‘Quien comete un delito debe ser castigado’: AMLO sobre diputado Huerta acusado de abuso sexual

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, encargada de admitir la solicitud de desafuero de la Fiscalía de la Ciudad de México, confirmó el inicio del procedimiento.

Benjamín Saúl Huerta tendrá 7 días para comparecer, de manera presencial o por escrito, ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Este martes, la coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y personal de la Fiscalía entregaron la solicitud de desafuero en San Lázaro.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, hasta ahora hay dos denuncias contra el legislador con licencia, y uno de los jóvenes continúa bajo resguardo de las autoridades.

Huerta Corona fue detenido en un hotel de la Ciudad de México, luego de que un menor de edad denunciara haber sido víctima de abuso sexual. Horas más tarde fue liberado gracias a su fuero, aunque la indagatoria continúa.

Lee más: Diputado acusado de abuso sexual: ‘Es su vida personal’, dice coordinador de Morena; que pida licencia: secretaria general

En días pasados, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena acordó suspender sus derechos partidistas “de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva”, y fue separado de la bancada del partido en la Cámara de Diputados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
desafuero
diputado
Saúl Huerta
violación
image