Home
>
Detienen a 7 policías de Acatic, Jalisco, presuntos implicados en la desaparición de una familia
Detienen a 7 policías de Acatic, Jalisco, presuntos implicados en la desaparición de una familia
2 minutos de lectura
Detienen a 7 policías de Acatic, Jalisco, presuntos implicados en la desaparición de una familia
06 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Siete policías municipales de Acatic, Jalisco, fueron detenidos por estar presuntamente relacionados con la desaparición forzada de una familia.

Los cinco integrantes de la familia, tres adultos y dos menores, desaparecieron el pasado 24 de marzo cuando se trasladaban de la Ciudad de México al estado de Jalisco, de donde son originarios.

Las personas desaparecidas son: Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Jimena Romo Jiménez, quienes son esposos, y su hija Julia Isabel Villaseñor Romo, de año y medio de edad. Así como la hermana de Julio, Virginia Villaseñor Cabrera, y el hijo de ésta, Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años.

Lee: Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato y CDMX, los estados con más desaparecidos entre 2018 y 2020

La Fiscalía General de Jalisco informó que la última ubicación de la familia se registró en la región de Los Altos, por lo que se implementó un operativo en Tepatitlán y Jalostotitlán.

Luego de realizar las primeras investigaciones se determinó que la desaparición ocurrió en el municipio de Acatic.

Hace algunos días, personal de la Fiscalía estatal encontró evidencia sobre la posible participación de policías municipales en la desaparición forzada.

En total son ocho los policías que habrían participado en el delito, pero al momento se han cumplimentado siete órdenes de aprehensión.

Entre policías municipales, estatales y elementos del Ejército suman 200 efectivos que continúan trabajando en la localización de la familia.

De acuerdo con la Subsecretaria de Derechos Humanos, Jalisco es la entidad con más desapariciones entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020 con 3 mil 724 casos reportados, cifra que representa un 22.6% del total nacional.

El segundo lugar lo ocupa Tamaulipas, con mil 287 casos (7.8%), seguido de Guanajuato, con mil 252 casos (7.6%).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acatic
acatic jalisco
familia desaparecida
jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image