Home
>
‘Es violación, no abuso sexual’: defensa de menor pide reclasificar delito del que se acusa a diputado Huerta
‘Es violación, no abuso sexual’: defensa de menor pide reclasificar delito del que se acusa a diputado Huerta
2 minutos de lectura
‘Es violación, no abuso sexual’: defensa de menor pide reclasificar delito del que se acusa a diputado Huerta
27 de abril, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La defensa del joven de 15 años que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, informó que pedirá a un juez que el delito se reclasifique como violación.

“En todo momento se manejó que es abuso sexual, pero es mentira, es una violación”, aseguró Cecilia Calderón, abogada del adolescente.

La familia del joven ratificó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y el menor declaró que el legislador presuntamente sostuvo relaciones sexuales con él cuando se encontraba drogado con una sustancia que le habría puesto en una bebida.

La mamá del adolescente dijo que la Fiscalía consideró innecesario hacer una prueba genética al boxer del joven, como lo solicitaban y denunció que aún no les han dado copia de la carpeta de investigación.

La familia también denunció que han recibido amenazas telefónicas para retractarse de denuncia contra Saúl Huerta.

El joven colaboraba con Huerta Corona porque le había ofrecido un puesto de trabajo en su equipo y porque le prometió que le ayudaría a costear sus estudios universitarios. El adolescente declaró que el día de los hechos, el diputado le compartió una bebida que le hizo sentirse mal, y aprovechando esa situación lo llevó a un hotel en la Zona Rosa.

Pese a ser detenido en el cuarto de hotel, la Fiscalía capitalina liberó más tarde a Huerta Corona luego de que sus abogados argumentaron que contaba con el fuero constitucional por tratarse de un diputado federal.

Otra de las presuntas víctimas, que actualmente vive en Estados Unidos, también presentó una denuncia contra el legislador.

Ayer, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México confirmó que solicitará el desafuero de Saúl Huerta Corona. Por ahora, autoridades capitalinas cuentan con dos denuncias de abuso sexual contra el legislador con licencia.

Con información de En Punto/ Noticieros Televisa

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Benjamín Saúl Huerta Corona
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image