Home
>
Diputado de Morena Saúl Huerta renuncia a reelección tras acusaciones de abuso sexual
Diputado de Morena Saúl Huerta renuncia a reelección tras acusaciones de abuso sexual
1 minuto de lectura
Diputado de Morena Saúl Huerta renuncia a reelección tras acusaciones de abuso sexual
22 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El diputado con licencia Benjamín Saúl Huerta Corona renunció a la reelección que buscaba con Morena, tras enfrentar acusaciones de abuso sexual contra un menor de 15 años.

Leer mas: Diputado de Morena detenido por presunto abuso sexual, queda libre por fuero y hasta vota en sesión

“Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, informó el propio partido, un día después de que el diputado fue detenido(y después liberado) por el caso.

Este jueves, el coordinador de la bancada  de Morena, Ignacio Mier, descartó que su grupo parlamentario iniciara un proceso de desafuero contra Huerta Corona. 

El legislador argumentó que se trata de “la vida personal” del diputado con licencia, quien busca la reelección por el Distrito 11 en Puebla, y que no cometió ninguna acción en su función como diputado.

“Yo respeto las decisiones personales y la vida personal que tenga cada uno de los integrantes del cuerpo legislativo”, dijo a medios de comunicación que lo abordaron. 

En tanto, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, lo llamó a solicitar licencia para enfrentar las acusaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2021
abuso sexual
Benjamín Saúl Huerta Corona
morena
image