Home
>
Por baja de contagios COVID, Edomex avanza a semáforo amarillo a partir del lunes
Por baja de contagios COVID, Edomex avanza a semáforo amarillo a partir del lunes
2 minutos de lectura
Por baja de contagios COVID, Edomex avanza a semáforo amarillo a partir del lunes
23 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

A partir del lunes 26 de abril, el Estado de México pasará a semáforo amarillo por COVID ante la disminución de contagios y hospitalizaciones, así como por el avance de la vacunación.

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, indicó que con el avance del semáforo se incrementarán aforos y horarios de atención de las actividades que ya se han retomado.

En el caso de las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar todos los días de la semana hasta las 21 horas y con un aforo del 50%.

Lee: Oficinas corporativas podrán abrir al 20% en CDMX; hay baja en hospitalizaciones

Mientras que los restaurantes podrán dar servicio todos los días, con un aforo del 50% y con un horario de funcionamiento hasta las 12 de la noche.

Pese a que todos los indicadores siguen a la baja, Del Mazo pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar contagios, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Aclaró que el semáforo amarillo “significa que aún existe un riesgo latente”, por lo que todos deben seguirse cuidando.

Por otro lado, el gobernador informó que el 12 de mayo iniciará la vacunación para los maestros de la entidad tanto de escuelas públicas como privadas.

Para la aplicación de estas dosis se instalarán módulos especiales cuyas ubicaciones se darán a conocer posteriormente.

Con relación a la vacunación de adultos mayores, el mandatario estatal dijo que en los 125 municipios mexiquenses ya se aplicó la primera dosis, mientras que en 50 municipios ya se aplicó la segunda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Edomex
Semáforo Edomex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image