Home
>
Localizan con vida a familia desaparecida en Acatic; fueron liberados en una gasolinera
Localizan con vida a familia desaparecida en Acatic; fueron liberados en una gasolinera
2 minutos de lectura
Localizan con vida a familia desaparecida en Acatic; fueron liberados en una gasolinera
09 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Jalisco informó que la familia desaparecida en Acatic, Jalisco, fue liberada la madrugada de este viernes. Los cuatro integrantes están en buen estado de salud.

El fiscal Gerardo Octavio Solis señaló que los padres de Julia Isabel, su tía y su primo de 9 años fueron liberados en una gasolinera en el municipio de Zapotanejo, en el poblado de La Laja. 

Ahí “pidieron el apoyo de uno de los operadores para utilizar su celular y ponerse en contacto con sus familias”.

Lee más: Hallan con vida a niña que viajaba con la familia desaparecida en Acatic, Jalisco

Las autoridades informaron que no hubo detenidos al momento de localizar a la familia. 

Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Jimena Romo Jiménez, la hija de ambos, Julia Isabela Villaseñor Romo, de año y medio de edad, así como Virginia Villaseñor Cabrera (hermana de Julio), y el hijo de ésta, Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años, desaparecieron cuando regresaban a Guadalajara, procedentes de la Ciudad de México.

La primera en ser localizada fue la niña Julia Isabela, quien fue encontrada en un predio abandonado del municipio de La Barca.

Lee más: Detienen a 7 policías de Acatic, Jalisco, presuntos implicados en la desaparición de una familia

El 24 de marzo, los integrantes de la familia Villaseñor Romo desaparecieron cuando regresaban a Guadalajara, procedentes de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, la última ubicación de la familia se registró en la región de Los Altos, Jalisco, por lo que se implementó un operativo en Tepatitlán y Jalostotitlán.

Al realizar las primeras investigaciones, la Fiscalía estatal determinó que la desaparición ocurrió en el municipio de Acatic.

Luego se encontró evidencia sobre la posible participación en la desaparición forzada de la familia de 8 policías municipales, de los cuales 7 ya fueron detenidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acatac Jalisco
desapariciones
enrique alfaro
familia desaparecida jalisco
familia villaseñor romo
image