Home
>
“Padre solo hay uno, no dos”: PES lanza anuncio en contra de la adopción homoparental
“Padre solo hay uno, no dos”: PES lanza anuncio en contra de la adopción homoparental
2 minutos de lectura
“Padre solo hay uno, no dos”: PES lanza anuncio en contra de la adopción homoparental
26 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Partido Encuentro Solidario (PES), que forma parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, junto a Morena y el PT, lanzó un promocional de campaña en el que se posiciona en contra de la adopción homoparental.

“Madre solo hay una, no dos; padre solo hay uno, no dos”, se escucha en un video publicado en sus redes sociales.

También se asegura que en la adopción el derecho le pertenece a las niñas y los niños, no a quienes adoptan.

“En el PES defendemos el valor de la familia y nos oponemos a que personas del mismo sexo puedan adoptar”.

Además, en días previos también se fijaron en contra del aborto, estableciendo la importancia de defender ‘la vida y la familia’.

Este es uno de los pilares de su partido, ya que en otras ocasiones se han opuesto a la legalización y despenalización del aborto, llegando incluso a amenazar con romper la coalición, con Morena y el Partido del Trabajo (PT), si estos no respetaban tal postura.

Recién el pasado 25 de abril, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, exigió a los partidos de la alianza que respetaran los temas acordados sobre respetar el derecho a la vida.

Señaló que estaba planeando interponer una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que existe una plataforma electoral firmada por los partidos, en la que no se contemplaban los ataques contra la vida y la familia, ni ‘asesinar a un inocente’.

“Si no respetan los temas que habíamos acordado desde el origen de nuestra coalición y que insisto quedaron plasmados en la plataforma electoral no volveremos a votar un tema con ellos”, expuso.

En su página oficial, Encuentro Solidario asegura ser una organización política que busca fomentar valores positivos “que nos ayuden a crecer como personas de bien, con bases sólidas”, siendo su eje central la integración familiar y la solidaridad.

“La unidad nacional está amenazada entre las líneas de raza, género, clase, religión, cultura y, claro, por fenómenos sociales propiciados por la descomposición económica, política, social y moral de nuestra sociedad”, describen en su Declaración de Principios.

También aseguran que pretenden establecer a la mujer como la piedra angular de la sociedad, mediante la promoción, protección y respeto a sus derechos político-electorales. 

“El Partido Encuentro Solidario si tiene posiciones políticas establecidas, incluso en temas controversiales, estas por definición no serán mutables”, agregan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aborto
Adopción
despenalización
homoparental
homosexual
Legalización
morena
partido del trabajo
Partido encuentro solidario
PES
pt
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image