Home
>
Suben a 8 los estados en semáforo verde por COVID en México; 19 entidades están en amarillo
Suben a 8 los estados en semáforo verde por COVID en México; 19 entidades están en amarillo
2 minutos de lectura
Suben a 8 los estados en semáforo verde por COVID en México; 19 entidades están en amarillo
09 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Oaxaca y Nuevo León se suman a los estados en semáforo verde. De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, entre el 12 y el 25 de abril habrá 8 entidades con riesgo bajo de COVID.

Te puede interesar: México supera las 207 mil muertes por COVID; se han aplicado casi 11 millones de vacunas

En conferencia de prensa, informó que Tamaulipas, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Nayarit continuarán en color verde.

Jalisco, que se encontraba en semáforo verde, pasó esta semana a las lista de las 19 entidades en color amarillo, con riesgo medio. Junto con este estado se encuentran Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En amarillo también se ubican los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Por su parte, Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán están en color naranja, con riesgo alto.

Por cuarta semana consecutiva, no hay estados en semáforo rojo, con el nivel de riesgo máximo.

Lee más: Gobierno federal se niega a dar fecha para vacunar a médicos privados

Aunque van 10 semanas de reducción de la epidemia a nivel nacional, las autoridades de Salud federal llamaron a la ciudadanía a continuar alerta ante posibles contagios después de las vacaciones de Semana Santa.

Hasta este 9 de abril en México se han presentado 2 millones 272 mil 64 casos de COVID y 207 mil 20 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amarillo
covid
estados
naranja
riesgo covid
rojo
semáforo
verde
image