Home
>
‘Van a cooperar porque yo no traigo’: Félix Salgado pide dinero a simpatizantes para pagar lo que no reportó al INE
‘Van a cooperar porque yo no traigo’: Félix Salgado pide dinero a simpatizantes para pagar lo que no reportó al INE
3 minutos de lectura
‘Van a cooperar porque yo no traigo’: Félix Salgado pide dinero a simpatizantes para pagar lo que no reportó al INE
13 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Félix Salgado Macedonio pidió a sus simpatizantes que juntaran los 19 mil 872 pesos que, según el Instituto Nacional Electoral, no reportó como precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Durante su mitin a las afueras del INE, Félix Salgado subió al templete y dijo a sus seguidores que reunieran el dinero porque él no contaba con efectivo.

“Se va a hacer la colecta del pueblo y se le va a regresar al INE para que le regresen la candidatura del pueblo (…) Ustedes van a cooperar porque yo no traigo, hagan la fila”, ordenó Salgado a los simpatizantes. 

La colecta fue apoyada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Lee más: INE propone otra vez cancelar la candidatura de Félix Salgado y Raúl Morón

“Los del INE determinaron que las fotos y videos que subió (Félix) a Facebook, según ellos, es precampaña y volamos la ley y vale 19 mil 872 pesos y por eso le quieren quitar la candidatura”, dijo Delgado.

“Por 20 mil pesos no nos vamos a dejar, vamos a regresarles su dinero para que nos regresen la candidatura, nos cooperamos entre todos”, agregó

El dinero fue recolectado en un sombrero por el árbitro profesional Adalid Maganda, quien se encontraba entre las personas que apoyan a Félix Salgado.

Luego de unos minutos, el dinero reunido fue depositado en una bolsa y contado en el templete frente a la vista de todos.

Se reunieron más de los 19 mil 872 pesos, el dinero restante, dijeron los morenistas, “es para la señora que vende churros”.

Una pequeña comitiva, encabezada por Mario Delgado y Félix Salgado, tomó la cantidad y se dirigió a la Oficialía de Partes del INE para entregar el dinero.

El momento de la entrega fue transmitido en vivo para los simpatizantes, quienes se mantuvieron afuera del INE.

Te puede interesar: AMLO justifica a Salgado: ‘Si le quitan la candidatura es por consigna, a mí me hicieron lo mismo’

Al regresar al templete, Mario Delgado mostró el recibo que les dio el INE y dijo que ya no hay motivos para no regresar la candidatura.

“Es dinero del pueblo de Guerrero, reunido de forma transparente y pública, ya no hay pretextos”, agregó.

La tarde de este martes, el Consejo General del INE votará un proyecto en el que se propone volver a sancionar a Félix Salgado Macedonio con la cancelación de su registro como candidato al gobierno de Guerrero.

Las y los consejeros electorales sostuvieron al mediodía de este martes una reunión previa a puerta cerrada en la que conocieron los proyectos de resolución.

Las propuestas concluyen que la cancelación de la candidatura es la sanción a la que se hacen acreedores tanto Salgado como Morón por no haber reportado informes de gastos de precampaña.

El viernes pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE volver a imponer una sanción a Salgado Macedonio por haber cometido dicha falta, considerada grave por la normativa electoral.

Los magistrados señalaron que el INE debería valorar otras sanciones más leves, aunque también dejó abierta la puerta para repetir la sanción de cancelar la candidatura de los infractores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Félix Salgado
INE
Mario Delgado
image