Home
>
Félix Salgado y Mario Delgado protestan afuera del TEPJF; esperan decisión a su favor
Félix Salgado y Mario Delgado protestan afuera del TEPJF; esperan decisión a su favor
3 minutos de lectura
Félix Salgado y Mario Delgado protestan afuera del TEPJF; esperan decisión a su favor
07 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Félix Salgado Macedonio y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, se manifiestan afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en espera de que se revoque la decisión del INE que le quitó a Salgado la candidatura al gobierno de Guerrero.

Ambos personajes mantuvieron un plantón durante toda la noche afuera de las instalaciones del INE y la mañana de este miércoles caminaron hasta el TEPJF para continuar con su protesta.

En esta manifestación, Mario Delgado se dijo inconforme por el trabajo de algunos consejeros del INE, “que pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna”.

Señaló que los consejeros que revocaron el registro a Félix Salgado “fueron puestos por el PRIAN, actúan de manera parcial y como empleados de la mafia de la corrupción”.

Exigió que se respeten los derechos políticos de Salgado Macedonio y de todos los candidatos que han sido bajados “a la mala”.

Un grupo de simpatizantes de Félix Salgado se dio cita en el TEPJF. Foto: Carlo Echegoyen.

“¿Qué casualidad que es Guerrero? ¿Qué casualidad que es Michoacán?, donde el presidente tiene un gran apoyo y donde todas las encuestas indican que Morena va a ganar”, refirió.

Aseguró que todas las manifestaciones que realicen serán pacíficas hasta que se resuelva la situación.

Delgado confía en que el Tribunal Electoral les dará la razón y corregirán la sanción impuesta por el INE, la cual calificó de desproporcionada, arbitraria e ilegal.

Mario Delgado dirigió un mensaje a los asistentes. Foto: Carlo Echegoyen.

Por su parte, Félix Salgado dijo que la decisión del INE es un atropello a la democracia y señaló que pedirán que haya un juicio político contra los consejeros que la tomaron.

Frente a un grupo de simpatizantes, indicó que organismos como el INE no deberían existir.

Delgado se unió a la protesta de Salgado desde la noche de este miércoles, cuando iniciaron un plantón afuera del INE.

“Agradezco a mi hermano y líder Mario Delgado por su apoyo solidario en nuestra lucha. Daremos la batalla hasta el último momento”, escribió Félix Salgado en sus redes sociales.

Llegan opositores de Salgado

Luego de unas horas de manifestación, Mario Delgado informó que El TEPJF aceptó su recurso de impugnación, situación que fue celebrada por los simpatizantes presentes.

Minutos después, Delgado y Salgado bajaron del templete donde estaban para retirarse del lugar, sin embargo en ese momento llegó otro grupo de simpatizantes de Morena pero que se opone a la candidatura de Félix Salgado.

Entre empujones, el grupo disidente logró acercarse a Salgado y Delgado, quienes fueron rodeados por quienes los apoyan.

Ambos grupos de personas alegaron entre jaloneos durante algunos minutos y luego Mario Delgado y Félix Salgado lograron retirarse del lugar.

Simpatizantes y opositores a Félix Salgado se enfrentaron a empujones. Foto: Carlo Echegoyen.

El pasado 25 de marzo, el INE revocó el registro del morenista como aspirante al gobierno de Guerrero por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas. La decisión fue avalada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO).

Hace unos días, Félix Salgado Macedonio impugnó ante el TEPJF la resolución del INE y argumentó que si no presentó informes fue porque él nunca fue precandidato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Félix Salgado Macedonio
gubernatura de guerrero
Guerrero
INE
Mario Delgado
plantón INE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image