Home
>
Hallan cuerpo de Raúl Ferreyra, desaparecido en Edomex el 27 de febrero
Hallan cuerpo de Raúl Ferreyra, desaparecido en Edomex el 27 de febrero
2 minutos de lectura
Hallan cuerpo de Raúl Ferreyra, desaparecido en Edomex el 27 de febrero
07 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

A más de un mes de estar desaparecido, familiares y autoridades del Estado de México informaron el hallazgo del cuerpo de Raúl Ferreyra García.

Raúl, de 21 años y estudiante de Ingeniería de Software, desapareció el pasado 27 de febrero, luego de asistir a un domicilio con varias personas en la localidad de San Pedro Tlaltizapan, municipio de Tinaguistenco, en el Edomex.

“Con enorme pesar informamos que lamentablemente Raúl Ferreyra García ha sido encontrado sin vida. No existen (ni existirán) palabras que puedan expresar su ausencia en nuestras vidas”, escribió la familia en la página de Facebook llamada #TeBuscamosRaúl.

Te puede interesar: ‘Cada día sin él es una agonía’: familia de Raúl Ferreyra pide ayuda a Del Mazo para su búsqueda

Familiares del joven detallaron a Animal Político que el cuerpo fue encontrado en el municipio de Capulhuac, muy cerca de la laguna donde ellos hicieron las primeras jornadas de búsqueda.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía del Edomex informaron a este medio que el cuerpo fue encontrado hace unos días y tras realizar las pruebas de genética se confirmó la identidad de Raúl.

Al momento, la dependencia no ha dado mayores detalles sobre las condiciones del hallazgo.

La familia agradeció a quienes apoyaron en su búsqueda e hicieron una invitación para despedir a Raúl este miércoles en el domicilio de la familia Ferreyra García, en Santa Cruz Atizapán, Edomex.

El último adiós será mañana jueves en Santa Clara de Juárez, Morelos, Estado de México.

Desde el inicio de la búsqueda, la familia del joven denunció la falta de una investigación sólida por parte de las autoridades mexiquenses e iniciaron por su cuenta jornadas de búsqueda.

Entre otras cosas, acusaron que la Fiscalía tardó demasiado tiempo en analizar los videos tomados por cámaras en la zona próxima a la desaparición, y en entrevistar a los testigos que estuvieron con Raúl el día de la desaparición.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#TeBuscamosRaúl
Edomex
fiscalia edomex
Raúl Ferreyra García
San Pedro Tlaltizapan
image