Home
>
INE revira a AMLO: presidente sí sabía de apercibimiento por conferencias
INE revira a AMLO: presidente sí sabía de apercibimiento por conferencias
2 minutos de lectura
INE revira a AMLO: presidente sí sabía de apercibimiento por conferencias
23 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer las condiciones del apercibimiento enviado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que no hable en sus conferencias matutinas de temas electorales o de programas sociales.

Según el mandatario desconocía la petición del INE pues solo se había enterado por los medios de comunicación.

“…Pero no sé exactamente en qué consiste lo que están ellos planteando. Vamos a esperar a que nos llegue oficialmente la notificación y que nos digan también qué es lo que estamos incumpliendo, en qué estamos cometiendo una infracción, para que cuidemos y no afectar”, señaló.

Lee: INE pide a AMLO ‘ajustar su conducta’ en conferencias

El presidente aseguró que no se referirá a ningún partido ni pedirá a la población que vote por alguno.

“Estoy en contra de que utilicen los recursos del gobierno para favorecer a partidos, a candidatos (…) Nosotros tenemos que garantizar que las elecciones sean limpias, libres y que se respete la voluntad del pueblo”, agregó.

Ante esto, el INE respondió que Presidencia sí fue notificada este jueves sobre la petición al mandatario, incluso antes de darlo a conocer públicamente.

“El apercibimiento del @INEMexico al titular del Ejecutivo Federal fue notificado a la Presidencia de la República el día de ayer, 22 de abril, a las 17:38 horas. De manera posterior el Instituto emitió el boletín de prensa correspondiente”, escribió el Instituto en sus redes sociales. 

La publicación está acompañada con el documento del apercibimiento en el que se observa la firma de recibido por parte de la oficina del Consejero Jurídico de Presidencia.

En su resolución de ayer, el INE señaló que la conducta del presidente se suma a otras quejas presentadas por lo que se integrará un expediente y se enviará a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que sea quien finalmente determine si existió o no desacato a la medida cautelar ordenada por esta autoridad y se pronuncie sobre el fondo de las conductas denunciadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones 2021
INE
image