Home
>
El 19 de mayo arranca la vacunación para maestros de CDMX, dice Claudia Sheinbaum
El 19 de mayo arranca la vacunación para maestros de CDMX, dice Claudia Sheinbaum
2 minutos de lectura
El 19 de mayo arranca la vacunación para maestros de CDMX, dice Claudia Sheinbaum
19 de abril, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 19 de mayo iniciará la aplicación de vacunas COVID para maestros y maestras de la capital.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum dijo que esa es la fecha establecida por las autoridades federales, pero que “ojalá (la vacunación) pueda iniciar antes”.

Aclaró que se vacunarán a todos y todas las maestras que laboren en la CDMX, de escuelas públicas y privadas, aunque vivan en el Estado de México.

“Se van a  vacunar a los maestros de todas las instituciones de educación básica, media superior y educación superior”, refirió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado en sus conferencias de prensa que la vacuna que se aplicará para los profesores es la de CanSino Biologics, la cual es es de una sola dosis.

Por otro lado, Sheinbaum indicó que el número de profesores que recibirán la vacuna en CDMX podría ser hasta de 450 mil personas.

El censo para conocer la cifra total aún no se termina, pero hasta ahora se tiene el registro de 144 mil docentes, tan solo de educación básica pública y privada.

Con relación al registro para recibir la vacuna, la jefa de gobierno pidió a los profesores que no han podido registrarse en la plataforma que no se preocupen pues el gobierno encontrará la manera de contactarse con ellos.

Este domingo, Claudia Sheinbaum aclaró que el regreso de clases será hasta que lo determine la SEP y una vez que todo el personal docente haya sido vacunado.

Agregó que a partir de mayo el gobierno de la CDMX apoyará a la SEP y a las alcaldías para los trabajos de limpieza y mantenimiento de las escuelas. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
regreso a clases CDMX
vacunación de maestros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image