Home
>
‘Fue una mala expresión’, justifica AMLO petición de Scherer de ‘taparle la boca a los reporteros’
‘Fue una mala expresión’, justifica AMLO petición de Scherer de ‘taparle la boca a los reporteros’
2 minutos de lectura
‘Fue una mala expresión’, justifica AMLO petición de Scherer de ‘taparle la boca a los reporteros’
28 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Andrés Manuel López Obrador etiquetó como ‘frase desafortunada’ el dicho que expresó su Consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, sobre “taparle la boca a los reporteros”.

“Fue una mala expresión”, justificó el presidente, un día después de que Scherer Ibarra dijera en entrevista que se debía pedir a los reporteros de la conferencia matutina que no pregunten sobre temas que puediesen violar la veda electoral.

“Julio es muy respetuoso, por partida doble actúa con respeto a los medios porque es un buen servidor público y además porque es hijo de un comunicador excepcional, de Don Julio Scherer”.

Hay que tener la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente, admitió López Obrador, y señaló el inicio de la época donde ’empiezan los calores’, por lo que es necesario actuar con serenidad.

Lee también: Scherer pide ‘callarle la boca a los reporteros’ para que AMLO no viole veda electoral; luego se disculpa

“Julio me ayuda mucho, es muy buen abogado y muy buen servidor público”, agregó.

El pasado martes, Scherer Ibarra admitió que el presidente tiene ‘un problema’ con hablar de temas que violan la veda, tales como logros del gobierno y partidos políticos.

“Estoy totalmente de acuerdo, el presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘por favor no pregunten de eso’”, admitió en entrevista con Carmen Aristegui.

Aseguró que preguntar acerca de tales temas podría poner en riesgo a López Obrador de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le imponga una multa o lo meta a prisión.

Te puede interesar: INE pide a AMLO ‘ajustar su conducta’ en conferencias

Horas después de la entrevista, el consejero jurídico de presidencia se disculpó a través de redes sociales, diciendo que su ‘frase coloquial’ se confundió con un ‘llamado a la censura’.

“Lamento que una frase coloquial que expresé esta mañana, se confunda con un llamado a la censura. Nada más alejado de mis convicciones que eso. Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto”, escribió.

Después de que el 16 de marzo Andrés Manuel López Obrador hiciera declaraciones sobre la contienda electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le pidió que se abstuviera de hablar sobre logros de gobierno, y de emitir información que pudiese “incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía”.

Además, el pasado 23 de marzo se le pidió que “ajustara su conducta” y no hablara de temas electorales durante sus conferencias mañaneras, o de lo contrario podría ser acreedor de una amonestación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
consejero
elecciones
elecciones 2021
INE
julio scherer
reporteros
image