Morena designa a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato de Michoacán
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook Alfredo Ramírez Bedolla

Morena designa a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato en Michoacán

Ramírez Bedolla, diputado con licencia, fue anunciado como candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena; Raúl Morón, quien perdió la candidatura, será delegado estatal.
Facebook Alfredo Ramírez Bedolla
28 de abril, 2021
Comparte

Mario Delgado anunció que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato para la gubernatura de Michoacán. El diputado con licencia buscó contender por la alcaldía de Morelia pero fue sancionado por el mismo motivo que Raúl Morón: por no entregar reportes de gastos de precampaña.

Luego que no pudo contender por la capital del estado, Morena lo incluyó en su lista de diputaciones plurinominales.

Te puede interesar: Morena nombra dirigentes del partido a Salgado en Guerrero y Morón en Michoacán

Raúl Morón, a quien el Tribunal Electoral quitó su candidatura, será delegado con funciones de presidente de Morena en el estado.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena señaló que Morón fue despojado “de manera injusta y antidemocrática” de la candidatura, sin embargo, al demostrar ser un líder valioso en Michoacán, decidieron poner en sus manos la campaña por la gubernatura.

“Me permito informarles que en sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hemos decidido designar a Raul Morón como delegado con funciones de presidente de Morena en Michoacán, porque queremos el enorme capital político que ha acumulado lo ponga a disposición del movimiento y aseguremos el triunfo”, declaró Delgado.

Morón agradeció el nombramiento y aseguró que estará a la altura de las circunstancias para “garantizar que la cuarta transformación llegue a Michoacán sin ninguna duda”.

En una conferencia de prensa transmitida desde las redes sociales de Alfredo Ramírez Bedolla, Mario Delgado aseguró que el ahora candidato a la gubernatura de Michoacán lleva 20 años “caminando al lado de López Obrador, con un comportamiento ejemplar”.

Añadió que el candidato es fundador de Morena e integrante del primer Comité Nacional Ejecutivo del partido: “siempre la lealtad, los principios y las convicciones pagan”.

Por su parte, Raúl Morón informó que seguiría viajando por el estado de Michoacán y acompañaría a Ramírez Bedolla durante su campaña. Añadió que responderían a los ‘ataques del INE’ de forma pacífica, con mayor temple y organización.

“Nos tienen miedo, tanto miedo que van a hacer lo que sea para detenernos, pero los michoacanos somos valientes”, aseguró Alfredo Ramírez.

Señaló que en los 30 días que el ‘PRIAN’ ha estado en campaña, mientras ellos no, no los han podido igualar en las encuestas.

“¡Viva Morena, Viva Michoacán, Viva Raúl Morón!”, finalizó.

Ramírez Bedolla es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y cuenta con una maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías por la Universidad Panamericana, según su información curricular, publicada en el sitio web del Congreso del estado.

Antes de ser diputado se desempeñó como enlace federal del CEN de Morena en Michoacán, y fue candidato a presidente municipal de Morelia en 2015.

Entre 2011 y 2012 fue presidente del Comité Ejecutivo Municipal de PRD en Morelia, y en 2005 participó como Representante ante el Consejo Local del IFE.

También ha tenido otros cargos dentro de la administración pública del estado y escribe artícuños para La Jornada de Michoacán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.