Home
>
Morena perfila a la hija de Félix Salgado como candidata en Guerrero; Mojica pide ser incluida
Morena perfila a la hija de Félix Salgado como candidata en Guerrero; Mojica pide ser incluida
2 minutos de lectura
Morena perfila a la hija de Félix Salgado como candidata en Guerrero; Mojica pide ser incluida
29 de abril, 2021
Por: Zedryk Raziel
@amormundi_ 

Para reemplazar a Félix Salgado Macedonio en la candidatura al gobierno de Guerrero, la dirigencia de Morena incluyó de último momento a su hija, Evelyn Salgado, como un prospecto para el relevo.

El CEN anunció anoche que levantará en Guerrero una encuesta fast-track en la que medirá a la hija de Macedonio -quien nunca se registró previamente como aspirante a la candidatura- junto con la senadora y exautodefensa Nestora Salgado; Esther Araceli Gómez Ramírez, integrante del CEN de Morena y delegada electoral en la entidad, y María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa de Atoyac y excandidata de Morena al gobierno de Michoacán.

Sin explicación, el CEN decidió dejar fuera de la medición a la exdirigente nacional del PRD, Beatriz Mojica.

Aunque Mojica celebró en sus redes sociales que sea una mujer quien lleve la 4T a Guerrero solicitó ser considerada en la medición.

“Celebro que será una mujer quien lleve la 4T a Guerrero. Si la encuesta para definir la candidatura va en serio, solicito a la dirigencia nacional me considere en la medición. Morena debe postular a la mujer que el Pueblo decida, sin exclusiones y sin favoritismos.”.

La referida encuesta deberá diseñarse, levantarse y procesarse en todo el estado de Guerrero en un solo día o dos, debido a que el Tribunal Electoral federal dio a Morena un plazo de 48 horas para efectuar la sustitución de su candidato en ese estado.

Personal del CEN morenista señaló que, hasta anoche, el partido no había sido notificado de la sentencia, requisito necesario para que comience a correr el plazo.

El propio Félix Salgado sugirió la posibilidad de que su hija fuera su remplazo la noche del miércoles, luego de que el Tribunal Electoral resolvió cancelar definitivamente su candidatura.

“Y se los digo así de simple: ahora no vamos a ser uno, ahora vamos a ser dos, ¿por qué? Porque hay toro. Va a haber toro”, dijo en un mitin con simpatizantes.

Fuentes de la dirigencia de Morena señalaron que la finalidad de designar a Evelyn Salgado es que, si gana los comicios, eventualmente, renuncie a la gubernatura, se convoque a nuevas elecciones estatales y su padre, Félix, pueda volver a contender por ese cargo.

Ayer, mientras la Comisión de Elecciones de Morena sesionaba para definir los reemplazos en las candidaturas, Salgado fue cuestionado sobre si él impulsaría a su hija como relevo. No rechazó la posibilidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Félix Salgado Macedonio
Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image