Home
>
Morena pide al PT corregir y no postular a Mauricio Toledo para diputación en Puebla
Morena pide al PT corregir y no postular a Mauricio Toledo para diputación en Puebla
2 minutos de lectura
Morena pide al PT corregir y no postular a Mauricio Toledo para diputación en Puebla
02 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Morena pidió al Partido del Trabajo, su aliado en Puebla, que corrija y no dé una candidatura a Mauricio Toledo, exdelegado perredista en Coyoacán y que actualmente es acusado de enriquecimiento ilícito y enfrenta un proceso de desafuero.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, dijo que este partido no sabía que el PT postularía a Toledo, pues cada partido de la coalición registra a sus candidatos. 

En Puebla, Morena va en alianza con el PT y el PVEM. Toledo competiría por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, Puebla, como abanderado del Partido del Trabajo, por el que actualmente es diputado federal.

“Su candidatura NO representa los valores de la 4T.  El PT debe corregir”, dijo Hernández a través de su cuenta de Twitter.

Incluso dijo que los diputados de Morena deben agilizar el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados para que la Fiscalía de la CDMX continúe con el proceso contra Toledo.

Lee: Cámara de Diputados inicia procedimiento de desafuero contra Toledo, tras solicitud de Fiscalía CDMX

En enero pasado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para iniciar un procedimiento e integrar un expediente de Declaración de Procedencia contra Mauricio Alonso Toledo, por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito.

El pasado 25 de enero, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó a la Cámara de Diputados retirar el fuero a Toledo, para poder proceder contra él por el delito de enriquecimiento ilícito, pues identificó un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio.

Vianey García, quien se había inscrito como aspirante a la diputación federal del distrito 5 de San Martín Texmelucan, señaló que ella era la mejor posicionada según las encuestas del partido, por lo que “fue una sorpresa” que la coalición le dé el registro a Toledo, quien vive en la CDMX y no conoce el distrito por el que competirá.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura
Mauricio Toledo
morena
pt
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image