Home
>
Sedena pide a Jalisco retrasar vacunación de personal médico hasta que se ‘valide’ registro
Sedena pide a Jalisco retrasar vacunación de personal médico hasta que se ‘valide’ registro
2 minutos de lectura
Sedena pide a Jalisco retrasar vacunación de personal médico hasta que se ‘valide’ registro
21 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La aplicación de vacunas contra COVID-19 a personal medico y de enfermería del sector público y privado en Jalisco se pospuso indefinidamente, luego de que se anunciara que se realizaría los días 22, 23 y 24 de abril.

Te puede interesar: Detienen a cinco funcionarios en Jalisco por ingresar irregularmente a familiares en la fila de vacunación

En redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro detalló que la reprogramación de la vacunación se dio debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió una carta a la entidad para señalar que se requiere de un proceso de validación total del personal de salud.

“Por este motivo le pedimos a cada doctor, doctora, enfermero y enfermera de Jalisco que estén atentos a las redes sociales oficiales en donde, ya que el Gobierno federal decida reiniciar el proceso, informaremos las nuevas fechas y sedes de vacunación”, escribió Alfaro.

En la carta dirigida al secretario de Salud de Jalisco, la Sedena señala que “de acuerdo a instrucciones del Gobierno federal, me permito solicitarle se reprograme el proceso de vacunación en lo que se lleva a cabo la validación total del personal de salud en mención en la plataforma correspondiente”.

Lee más: En Jalisco esperan formados hasta 60 horas para recibir la vacuna contra la COVID

Previo a este anuncio, Jalisco había informado que el personal de la salud sería vacunado en las instituciones públicas donde laboran, así como en el Auditorio Benito Juárez en Zapopan, en el caso de los del sector privado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfaro
Gobernador
jalisco
médicos
Personal de Salud
retraso
sedena
vacunación
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image