Home
>
Sentencian a 27 años de cárcel a sacerdote por homicidio del seminarista Leonardo Avendaño
Sentencian a 27 años de cárcel a sacerdote por homicidio del seminarista Leonardo Avendaño
2 minutos de lectura
Sentencian a 27 años de cárcel a sacerdote por homicidio del seminarista Leonardo Avendaño
08 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El sacerdote Francisco Javier Bautista fue sentenciado a 27 años y seis meses de cárcel por el asesinato del seminarista Leonardo Avendaño.

Te puede interesar: Leonardo Avendaño recién había egresado de la maestría; fue asesinado en la CDMX

De acuerdo con reportes de Reforma, en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño se realizó este jueves en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde el juez determinó que deberá cumplir su condena en prisión, además de pagar una multa y los gastos funerarios.

El pasado 6 de abril, un juez dictó fallo condenatorio contra Bautista por el delito de homicidio calificado de Leonardo, cuyo cuerpo fue localizado el 12 de junio de 2019 dentro de su vehículo, en un terreno de la alcaldía Tlalpan.

Las investigaciones determinaron que la víctima estuvo horas antes de su muerte con el sacerdote, pues había acudido a su parroquia.

Según la Fiscalía de la Ciudad de México, la noche del 11 de junio Leonardo envió en mensaje en el que avisó que pasaría la noche en la casa de Francisco, y a las 10:56 de la noche confirmó su llegada al domicilio.

El joven de 29 años entró a la casa, donde permaneció hasta las 3:16 de la madrugada del 12 de junio, hora en la que cámaras del C5 captaron su salida del inmueble rumbo a la carretera Picacho-Ajusco.

Minutos más tarde el vehículo toma rumbo hacia el punto donde finalmente fue hallado su cuerpo.

Leonardo era originario de la Ciudad de México, tenía la Licenciatura de Teología por la Universidad Intercontinental (UIC), y recientemente se había graduado de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en la misma institución educativa.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
homicidio
Leonardo Avendaño
sacerdote
seminarista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image