Home
>
#JusticiaParaSharlotte: investigan transfeminicidio en Comitán, Chiapas
#JusticiaParaSharlotte: investigan transfeminicidio en Comitán, Chiapas
2 minutos de lectura
#JusticiaParaSharlotte: investigan transfeminicidio en Comitán, Chiapas
29 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Sharlotte Escobar Ramos, una mujer transgénero fue asesinada la noche del 25 de abril en su casa, en el municipio de Comitán, Chiapas.

De acuerdo con un reporte de Chiapas Paralelo, el cuerpo de la mujer de 54 años presentaba heridas hechas con piedras y arma punzocortante.

Al darse a conocer el caso, colectivos que conforman la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas (REDISEX) llamaron a las autoridades a realizar la investigación con perspectiva de género, y enfoque de derechos humanos.

“Solicitamos generen un investigación inmediata, eficiente, exhaustiva, profesional libre de estereotipos y discriminación”, señalaron en un comunicado.

La REDISEX exhorta a las autoridades de procuración de justicia del estado de Chiapas investigar el transfeminicidio de…

Publicado por RED inclusión sexual Chiapas en Domingo, 25 de abril de 2021

 

Sin embargo, la Fiscalía de Chiapas inició la carpeta de investigación por homicidio y sin reconocer la identidad de Sharlotte.

“Agentes de la Policía Especializada, así como de Servicios Periciales de esta Fiscalía, acudieron al domicilio ubicado en calle La Rejoya, barrio El Valle, municipio de Comitán, Chiapas, donde se localizó un cuerpo del sexo masculino sin signos vitales. La persona en vida respondió al nombre de Juan Carlos ‘N’, quien pertenecía a la comunidad LGBTTIQ, donde se hacía llamar ‘Charlotte’”, narró la dependencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
crímenes de odio
discriminación
lgbtt
transfeminicidio
image