Home
>
UNAM promete regularizar pagos a maestros a finales de abril
UNAM promete regularizar pagos a maestros a finales de abril
1 minuto de lectura
UNAM promete regularizar pagos a maestros a finales de abril
06 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante el paro de varias escuelas y facultades por falta de pagos completos y puntuales a maestros, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que se han procesado los saldos pendientes y prometió regularizarlos a finales de abril.

En un comunicado, afirmó que se han generado “nóminas extraordinarias” para hacer los pagos pendientes a profesores de asignatura y ayudantes de profesor, principalmente en la Facultad de Ciencias, entidad donde se originó el problema y con el mayor número de adeudos.

“Los pagos atrasados de esa y otras entidades se regularizarán en las quincenas 7 y 8 (primera y segunda quincena de abril)”, detalló.

La UNAM insistió en que el problema quedará resuelto “en los próximos días” y que se avanza en la simplificación de los procesos de contratación y recontratación del personal académico.

“Se exhorta a las facultades y escuelas a instalar, conjuntamente con las dependencias de la administración central, las mesas de trabajo que se consideren necesarias”, pidió a sus escuelas para atender dudas y aclaraciones sobre pagos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abril
adeudos
ayudantes
escuelas
facultades
Maestros
pagos
paro
profesores
quincena
UNAM
universidad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image