Home
>
Inicia registro para vacunación COVID de personas de 50 a 59 años
Inicia registro para vacunación COVID de personas de 50 a 59 años
3 minutos de lectura
Inicia registro para vacunación COVID de personas de 50 a 59 años
27 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de México anunció el Plan de Vacunación para las personas de 50 a 59 años, cuyo registro en línea arrancará este miércoles 28 de abril, mientras que la aplicación de dosis será la primera semana de mayo.

La pagina a la que se debe ingresar para hacer el registro es https://mivacuna.salud.gob.mx

Los requisitos para el registro a la vacunación son:

  • CURP.
  • Entidad.
  • Municipio.
  • Código Postal (opcional).
  • Teléfonos de contacto (a 10 dígitos)
  • Correos de contacto.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y de Control de enfermedades, Ruy López Ridaura, aclaró que el orden del registro no tendrá relación alguna con el orden de la aplicación de las dosis.

El objetivo de este registro, al igual que la ocasión anterior, es solo para auxiliar en la logística y programación de la aplicación.

Vacunación en CDMX

El 3 de mayo inició la vacunación en las alcaldías de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Magdalena Contreras, con la cual las autoridades capitalinas plantearon lograr vacunar a 254 mil 613 adultos de 50 a 59 años.

Para GAM se aplicó el biológico de Sputnik V mientras que para Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta fue el de AstraZeneca.

Por otro lado, el 11 de mayo se inició la inoculación en la alcaldía de Cuauhtémoc, donde se empleó la vacuna Pfizer BioNTech, cuya segunda dosis se aplicará entre 21 y 42 días después de la primera.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el plan era vacunar a 77 mil 222 adultos residentes de dicha alcaldía del martes 11 hasta el sábado 15 de mayo.

Días después también iniciaría la vacunación en cuatro alcaldías más: Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac; contemplados a iniciar el miércoles 19 de mayo y culminar el día 23 del mismo mes.

Los habitantes de estas zonas recibirán la primera dosis del biológico ruso Sputnik V.

Edomex

En el Estado de México también se inició con la vacunación a adultos de 50 a 59 años de los municipios de Metepec, Toluca y Huixquilucan desde el 5 de mayo.

Mientras que en Huixquilucan y Metepec la inmunización con la primera dosis se realizará del 5 al 7 de mayo, en Toluca será del 5 al 8 del mismo mes.

Del 19 al 23 de mayo se programó la vacunación para este grupo poblacional del municipio de Ixtapaluca, en donde habrá cuatro módulos, siendo uno de ellos únicamente para paso de vehículos.

Y del 25 al 29 de mayo, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se programó la vacunación en otros 11 municipios para personas 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

Los 11 municipios son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco y Chalco.

La Secretaría de Salud mexiquense detalló que del martes 25 hasta el jueves 27 de mayo la vacuna se aplicará en Nicolás Romero, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.

Del 25 al 28 toca en los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán.

En Chalco los días de aplicación serán del 26 al 28 de mayo. Y del 25 al 29 de mayo en Naucalpan y Tlalnepantla.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
vacunación 50-59
vacunación COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image