Home
>
Vacunación de personas en situación calle y en cárceles inicia este mes: Sheinbaum
Vacunación de personas en situación calle y en cárceles inicia este mes: Sheinbaum
2 minutos de lectura
Vacunación de personas en situación calle y en cárceles inicia este mes: Sheinbaum
13 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este mes iniciará la vacunación para adultos mayores de 60 años que se encuentran privados de la libertad y que viven en situación de calle, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aunque no dio una fecha concreta, pues debe terminar la vacunación en alcaldías y asilos.

En conferencia dijo que estos dos grupos de la población son los que siguen en el plan de vacunación que inició con los adultos mayores de 60; los asilos y las personas postradas en ese rango de edad. 

Te puede interesar: ‘Es como si no existieras’: Gente que vive en la calle batalla por tener documentos de identidad

“Donde vamos a orientar la vacunación va a ser en los Centros de Atención que tiene la Secretaría de Bienestar Social”, explicó la mandataria. 

Dijo que las personas que viven en situación de calle, conocen estos lugares y será de dos maneras: que las personas sean llevadas ahí para la aplicación o que la vacuna se lleve a directamente a las personas. 

El pasado 26 de marzo, Animal Político acompañó a José Arturo, de 65 años, quien vive en calles del Centro Histórico, a vacunarse en una de las unidades dispuestas en la alcadía Venustiano Carranza. 

Él fue la primera persona de poblaciones callejeras que, apoyada por la asociación El Caracol, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID en la Ciudad de México. La asociacion ha logrado registrar a 10 en la lista de espera.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
sheinbaum
vacunación COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image