Home
>
Vinculan a proceso por abuso sexual a la expareja de Victoria, mujer asesinada por policías en Tulum
Vinculan a proceso por abuso sexual a la expareja de Victoria, mujer asesinada por policías en Tulum
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso por abuso sexual a la expareja de Victoria, mujer asesinada por policías en Tulum
02 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Quintana Roo vincularon a proceso a la expareja de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, mujer salvadoreña asesinada por policías de Tulum.

El sujeto fue identificado como Héctor ‘H’ y es acusado por el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor.

El pasado martes, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, dio a conocer que al parecer este sujeto “generaba o tenía abuso sobre Victoria y sobre alguna de sus hijas”. Sin embargo, la fiscalía estatal se reservó la identidad de la víctima.

Lee más: Detienen a la expareja de Victoria, mujer asesinada por policías en Tulum

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que se presentaron las evidencias psicológicas, médicas y criminalísticas “que permitieron demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima”.

Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Héctor ‘H’ por el tiempo que dure el proceso penal. Y se darán 2 meses para el cierre de la investigación.

Héctor ‘N’ fue detenido por las autoridades de Quintana Roo el 30 de marzo.

El pasado 27 de marzo, cuatro policías de Tulum provocaron la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, tras someterla contra el piso.

Los cuatro oficiales fueron ingresados a un penal y puestos a disposición de un juez por su probable participación en el feminicidio.

Victoria, de 36 años, era originaria de El Salvador y llegó a México en 2016 solicitando protección. La acompañaban sus hijas, que en ese entonces tenían 11 y 10 años.

El 31 de marzo, la Fiscalía de Q Roo informó que la mayor de ellas, ahora de 16 años, se presentó voluntariamente en el Ministerio Público y quedó en custodia de la dependencia estatal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image