Home
>
Metro dará 650 mil pesos como indemnización a familiares de víctimas de Línea 12
Metro dará 650 mil pesos como indemnización a familiares de víctimas de Línea 12
2 minutos de lectura
Metro dará 650 mil pesos como indemnización a familiares de víctimas de Línea 12
08 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el Metro dará 650 mil pesos como indemnización a familiares de víctimas de Línea 12.

Adicional a esta cantidad, el gobierno de la ciudad ofreció un monto inicial de 50 mil pesos para los deudos de las personas fallecidas y las heridas.

En un comunicado, las autoridades capitalinas señalaron que el apoyo por parte del gobierno es inmediato y excepcional

Según el texto, esta ayuda es por concepto de alimentación, transportación, alojamiento y procuración e impartición de justicia.

Montos económicos

Sheinbaum señaló que desde su gobierno, se les está dando un primer apoyo emergente para gastos inmediatos a los familiares.

Este consiste en 50 mil pesos, 10 mil que fue otorgado en estos días y 40 mil que se repartirán a partir del lunes.

Además, el metro en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, pero hasta el momento se ha logrado conciliar que el monto sea de 650 mil pesos.

Para poder entregar estas ayudas servidores públicos de la CDMX están acudiendo a los domicilios para saber quién será la persona beneficiada y que pueda recibir el dinero lo más pronto posible.

Adicionalmente se está trabajando en un programa mayor de apoyo que incluya empleos, becas para sus hijos y ayuda con enfermedades.

“No van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos y vamos a darles todo el apoyo que requieran. Este es un compromiso”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Se informó que en el caso de familiares o de las personas que estuvieron en el metro y que ya fueron dadas de alta, se les está yendo a visitar para saber si tienen algún problema de salud o si requieren apoyo psicológico.

Ayudas del gobierno

Más tarde, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta ahora, 26 personas perdieron la vida mientras que 33 permanecen hospitalizadas.

De este número, 12 se encuentran graves, 20 están delicadas y una persona está estable.

Los internados están, 23 en hospitales públicos y 10 en hospitales privados mientras que 53 ya fueron dados de alta.

Lee: Presupuesto del Metro no bajó, hubo aumento de subsidio por COVID: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que existe un equipo de trabajo que ella coordina para visitar y ponerse en contacto con las familias de las personas que murieron y saber sus necesidades más urgentes.

Explicó que hay campamentos de servidores públicos afuera de cada uno de los hospitales para ayudar a los familiares con alimentación, traslados e incluso un cuarto de hotel.

Algunos recibieron de manera gratuita los servicios funerarios, a los que no pudieron recibir este apoyo, se instruyó desde el gobierno que se le diera ayuda a los familiares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Línea 12
metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image