Home
>
Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato por MC en Cajeme, Sonora
Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato por MC en Cajeme, Sonora
2 minutos de lectura
Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato por MC en Cajeme, Sonora
13 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Abel Murrieta, exprocurador en Sonora y candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, fue asesinado este jueves, informó la Fiscalía del estado.

El candidato, quien se desempeñaba como abogado de la familia LeBarón, fue atacado a balazos mientras se encontraba en un acto de campaña, en la Plaza Tutuli del municipio.

Te puede interesar: Guardia Nacional mata a funcionario de la Fiscalía de Sonora en Caborca; fue un ‘incidente’, dice

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Estado indicó que trabaja con otras dependencias en el esclarecimiento del ataque.

Previo al ataque, el candidato compartió en redes sociales su intención de actuar contra la inseguridad en el municipio.

“Cajeme ya no puede, ni va a seguir tolerando a políticos corruptos que dejan impunes a quienes arremeten contra los ciudadanos”, se lee en su última publicación de Twitter.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, expresó su condena por el asesinato del candidato, a quien reconoció como “un sonorense que trabajó y sirvió siempre a su tierra”.

Llamó a la Mesa de Seguridad a redoblar el trabajo y reforzar acciones, pues dijo, “no debemos permitir este tipo de ataques a la democracia”.

 

En un mensaje a medios, Movimiento Ciudadano lamentó el asesinato de Murrieta e informó que Lizeth López, mujer que fue herida durante el ataque, se encuentra estable.

“Los ciudadanos vivimos con miedo, pero en Sonora, en Cajeme pasaron del coraje a las balas y hoy con balas nos quieren condenar a la desesperanza. Abel pagó por haber dicho en campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden”, expresó Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.

Antes de ser candidato por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta se desempeñó como procurador de Sonora y Subprocurador de Averiguaciones Previas, así como director de Seguridad Pública de Cajeme, donde también fue secretario de Gobierno.

De 2012 a 2015 fue diputado local en el Congreso de Sonora, y en el 2000 fue consejero político estatal y municipal del PRI.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abel Murrieta
cajeme
candidato
mc
image