Home
>
AMLO ‘denuncia’ a candidato del PRI en NL por supuesta entrega tarjetas con dinero
AMLO ‘denuncia’ a candidato del PRI en NL por supuesta entrega tarjetas con dinero
2 minutos de lectura
AMLO ‘denuncia’ a candidato del PRI en NL por supuesta entrega tarjetas con dinero
05 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una “denuncia ciudadana” contra el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, quien dijo ofrece una tarjeta con dinero a cambio de que voten por él. 

“Ayer vi una foto de un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que, si votas por él o si lo ayudas, vas a tener, no sé si mil 500, mil 800 pesos cada dos meses”, dijo el mandatario durante la conferencia mañanera de este miércoles, al tiempo que mostraba un tuit con la imagen de la supuesta tarjeta.

Aunque aclaró que no sabía si esto era real pues lo había visto en Twitter. 

“Quiero nada más que se confirme si es cierto algo que vi ayer en las redes, a ver si es real, no vaya a ser una noticia falsa, porque también ahora abundan las noticias falsas, los bots y todo esto en las redes, en las benditas redes sociales se meten estos duendillos”, agregó.

Pidió a los ciudadanos ayudar para saber si es verdad y que la Fiscalía de Delitos Electorales “haga su trabajo” y lo verifique. 

“Pero todos tenemos que estar cuidando de que no haya fraude y que además se sepa que el fraude es un delito grave. A ver si es cierto, no vaya a ser un montaje, ya mañana sabremos. Sí, muy bien”, concluyó.

De acuerdo con la ley electoral, el presidente no puede hablar de logros de gobierno, de partidos ni de candidatos durante las campañas electorales.

El pasado 31 de marzo, el Tribunal Electoral resolvió que el  presidente López Obrador ya no podrá usar sus conferencias mañaneras para difundir logros de gobierno, presumir programas sociales, elogiar o atacar gobiernos locales ni hacer comentarios sobre los comicios, y se debería limitar a presentar información neutral sobre educación, salud y protección civil.

El INE ya ha pedido al presiente que “ajuste su conducta” y no hable de temas electorales durante sus conferencia matutinas o se hará acreedor a una amonestación.

Incluso pidió a la Presidencia eliminar una conferencia matutina de las redes sociales porque en ella López Obrador habló de programas sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones 2021
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image