Home
>
AMLO prevé acuerdo con Kamala Harris para reabrir la frontera con EU
AMLO prevé acuerdo con Kamala Harris para reabrir la frontera con EU
2 minutos de lectura
AMLO prevé acuerdo con Kamala Harris para reabrir la frontera con EU
06 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la plática que tendrá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, podría haber un acuerdo para la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, para los viajes no esenciales.

Las restricciones en el cruce terrestre entre ambos países iniciaron desde marzo de 2020, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

La última actualización fue a finales de abril, cuando se anunció que el cierre se extenderá hasta el próximo 21 de mayo.

Lee: Pentágono cancela proyectos de construcción de muro en frontera

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que “hay condiciones inmejorables” en cuanto a la relación con EU y que es un buen momento para una posible reapertura por la disminución de la pandemia en los dos países.

Aclaró que el tema central de la plática será el migratorio, pero no descarta que se llegue a un acuerdo sobre la frontera, al ser un tema de interés para ambas naciones.

“Es muy probable (un acuerdo), no tenemos diferencias de fondo en ese tema, ojalá otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos como este (…) necesitamos ya normalizar la situación, es muy probable que se arregle pronto”, dijo.

En la última ampliación de la restricción, el gobierno de EU anunció que mantendría la medida en toda su línea fronteriza, mientras que México dijo que los cruces no esenciales de EU hacia nuestro país solo sería en estados con semáforo epidemiológico rojo o naranja.

En el semáforo de riesgo epidémico correspondiente al periodo del 26 de abril al 9 de mayo, solo el estado de Chihuahua está en semáforo naranja. Baja California, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León están en amarillo, y Coahuila en verde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
estados unidos
frontera
frontera EU
kamala harris
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image