Home
>
AMLO y Sheinbaum plantean el regreso a clases presenciales en CDMX para la segunda semana de junio
AMLO y Sheinbaum plantean el regreso a clases presenciales en CDMX para la segunda semana de junio
3 minutos de lectura
AMLO y Sheinbaum plantean el regreso a clases presenciales en CDMX para la segunda semana de junio
18 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, plantearon la posibilidad de que en la capital del país se regrese a clases presenciales durante la segunda semana junio.

Fue el mandatario quien propuso la fecha al realizar un enlace con la jefa de gobierno a una de las sedes de vacunación para personal educativo.

“Hay que ir pensando que, si se termina esta semana de vacunar a todos los maestros y maestras en la Ciudad de México, si podríamos (reiniciar) en la segunda semana de junio, es decir, después de que la vacuna tenga efecto y que se preparen las instalaciones educativas. Sería muy bueno que se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el ciclo escolar en julio. Tener un mes cuando menos de clases presenciales, para regularizar y poner al día a todos los estudiantes”, señaló el presidente.

Lee: Regreso a clases presenciales será 15 días después de que el personal educativo esté vacunado: Sheinbaum

Aclaró que solo se trata de una “propuesta respetuosa” y que la decisión final debe tomarse mediante un consenso entre padres, madres, docentes y directivos de escuelas públicas y privadas.

“Pero sí sería muy importante el regreso a clases en la ciudad y en todo el país”, insistió.

Minutos antes, el presidente señaló que a finales de este mes todos los maestros y maestras del país estarán vacunados.

Hizo un llamado a padres y directivos para que se avance en el proceso de retorno a las aulas, como ya lo hicieron en Jalisco, Campeche, Chiapas y Coahuila.

“Esto es muy importante para regresar a la normalidad. La escuela es como el segundo hogar y ya necesitamos que todos los estudiantes de todos lo niveles regresen a clases presenciales”, refirió.

Tras escuchar la propuesta del presidente, Claudia Sheinbaum respondió:

“Estoy totalmente de acuerdo presidente, le informó que estamos en coordinación con la SEP, con las universidades públicas y privadas, y las escuelas de educación media superior, para que en el momento que pasen 15 días después de la vacunación podamos iniciar el regreso a clases”.

Añadió que también hay un trabajo conjunto entre las 16 alcaldías, la SEP y el gobierno de la CDMX para limpiar y dar mantenimiento a todas las escuelas públicas, con el fin de que estén en condiciones para el regreso a clases.

Sheinbaum aseguró que mantiene un diálogo constante con maestros y maestras de todas las instituciones, públicas y privadas, para conocer su punto de vista.

Te puede interesar: Reabren escuelas en Jalisco, Coahuila y Chiapas; así será el regreso después de un año

Este martes 18 de mayo arrancó la vacunación para el personal educativo de la Ciudad de México.

La vacunación para este sector será del 18 al 22 de mayo y se les aplicará el biológico de CanSino, que es de una sola dosis.

Las personas registradas en el padrón de personal educativo deben descargar e imprimir la cita de vacunación en la página de vacunacion.cdmx.gob.mx

El documento impreso tendrá los datos sobre la persona que se vacunará, la sede, el día y hora de la cita, además de un código QR para ser validado en la unidad vacunadora que le toque.

Las sedes de vacunación son:

  • Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN).
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.
  • Escuela Primaria Benito Juárez, Colonia Roma Sur.
  • Biblioteca Vasconcelos.
  • Pepsi Center.
  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina.
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet.
  • Unidad Habitacional Militar El Vergel.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
CDMX
Claudia Sheinbaum
regreso a clases
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image