Home
>
Atacan a candidata de Morena en Michoacán; matan a su esposo y detienen a un presunto responsable
Atacan a candidata de Morena en Michoacán; matan a su esposo y detienen a un presunto responsable
3 minutos de lectura
Atacan a candidata de Morena en Michoacán; matan a su esposo y detienen a un presunto responsable
31 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Rosa Elia Milán Pintor, candidata a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán, por la coalición de Morena-PT, fue atacada a disparos mientras viajaba con su familia hacia la cabeza del municipio. 

La agresión ocurrió a las 23:20 horas del domingo 30 de mayo, mientras Milán Pintor viajaba con su familia en dos camionetas, las cuales fueron interceptadas en la entrada de la cabecera municipal y recibieron disparos por los ocupantes de una motocicleta y un auto compacto, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Al momento de los hechos su esposo, quien iba al volante de uno de los automóviles, resultó herido. Aunque recibió atención médica en un hospital, murió la madrugada de este 1 de junio a consecuencia de las heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, confirmó la Fiscalía de Michoacán.

A través de redes sociales, Rosa Elia Milán informó que estaba ilesa, pero que por el momento no podría brindar más detalles sobre el acontecimiento y aprovechó para agradecer la preocupación de sus seguidores.

Te puede interesar: Agreden a candidata del Partido Verde durante acto de campaña en Guanajuato

También señaló que ‘por seguridad de todo el equipo de trabajo’, suspendería las actividades de campaña programadas.

La FGE indicó que ya había iniciado una carpeta de investigación sobre la agresión perpetrada en contra de la candidata de Morena-PT.

“Con relación a estos hechos, desde el primer momento que tuvo conocimiento, la Fiscalía emprendió los actos de investigación tendientes a su esclarecimiento y emitió medidas de protección a favor de las víctimas, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó  en un comunicado.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán reportó la detención de una persona en Cuitzeo, de quien existían pruebas de posible relación en la agresión registrada contra la candidata.

Según las investigaciones de la Secretaría, el sujeto en cuestión portaba un envoltorio con sustancia granulada, con características de metanfetamina.

Más de 450 agresiones 

En el actual proceso electoral más de 450 candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular han sido blanco de agresiones de distinta índole, desde amenazas o intimidaciones, hasta secuestros y asesinatos.

Uno de los últimos casos registrados fue el de Francisco Cortés Pancoatl, candidato de Morena, PT y el partido local Pacto Social de Integración (PSI) a la Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, en Puebla.

Fue atacado a balazos la noche del 27 de mayo  en la localidad de Chalchihuapan; resultó con una herida en la mano.

Lee también: Candidata del PRI en Valle de Bravo presenta denuncia tras amenazas; PAN suspende campañas en Edomex

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los atentados y homicidios de candidatos son “magnificados” por algunos medios de comunicación, con el fin de “enrarecer” el ambiente rumbo a las próximas elecciones.

“Entonces, como hay ahora una polarización política obvia, de que se agrupó todo el conservadurismo contra nuestro proyecto, los medios han tomado partido, todo esto se magnifica, es normal, es un asunto de la temporada”.

López Obrador recordó que ya existe una estrategia coordinada entre autoridades estatales y federales, para la protección de candidatos y candidatas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión
Agresiones
balazos
candidata
Candidatos
Michoacán
morena
pt
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image