Home
>
Candidato de alianza Morena-Verde renuncia a candidatura por Monterrey y vuelve al PAN
Candidato de alianza Morena-Verde renuncia a candidatura por Monterrey y vuelve al PAN
2 minutos de lectura
Candidato de alianza Morena-Verde renuncia a candidatura por Monterrey y vuelve al PAN
12 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Víctor Fuentes, candidato a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, por la alianza Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza) renunció a la contienda, a 25 días de las elecciones, para regresar a la bancada del PAN en el Senado de la República.

El político confirmó su reincorporación a Acción Nacional a través de sus redes sociales y escribió: “Es un honor coincidir con ellas y ellos, personas a quienes admiro y respeto. Ahí estaremos, porque la Patria es primero”.

Argumentando diferencias con los partidos postulantes, Fuentes dijo que se le pidió “una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes”, algo distinto a lo acordado “en el pacto original”.

“No hay condiciones para una competencia sana y de altura. Hoy se ha entrado, en lugar de una competencia pareja y justa, en una desgastante situación donde buscar ganar a base a presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias, etcétera”, expuso en un video.

Leer más | Campaña en NL: Tarjetas de cartón, redes sociales y ahora se suma investigación de FGR

El senador con licencia, quien renunció a la militancia PAN para aspirar a la alcaldía de Monterrey, dejó la candidatura dos días después del debate entre los contendientes.

“En diferentes momentos y circunstancias me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí, pues nunca fue el planteamiento original, de haber sido así definitivamente no hubiera aceptado la invitación como tampoco acepte la de muchos otros partidos que tuvieron a bien invitarme a ser su candidato y lo cual agradezco. Y si bien no ha sido condicionado expresamente el apoyo institucional a dicha inclinación, si puedo suponerlo y no lo puedo ni debo admitir”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2021
elecciones
Juntos haremos historia
Monterrey
morena
nuevo león
Partido verde
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image