Home
>
CDMX pasa a semáforo amarillo: estos son los cambios escalonados que habrá
CDMX pasa a semáforo amarillo: estos son los cambios escalonados que habrá
2 minutos de lectura
CDMX pasa a semáforo amarillo: estos son los cambios escalonados que habrá
07 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La próxima semana la Ciudad de México pasará por primera vez a semáforo amarillo, tras más de 10 semanas de ubicarse en color naranja.

Eduardo Clark, encargado del área de Tecnología en la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que se ha registrado una disminución en los indicadores de la pandemia, entre ellos, la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID, que actualmente se ubica en su nivel más bajo (16.5%).

De acuerdo con Clark, se ha registrado una mejoraría en el número de despachos de ambulancias y atención de emergencias a través del 911.

Hasta este viernes 7 de mayo, en la CDMX hay mil 404 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales 512 están intubadas. Mientras que en el Valle de México hay mil 802 personas hospitalizadas, de ellas 604 están intubadas.

Reactivación escalonada

A partir del 10 de mayo los bancos podrán operar sin restricción de horario, comercios al 40%; cines al 40% en salas generales y 60% en VIP.

Mientras que desde el 12 de mayo los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre podrán tener un aforo de 25%. Esto también significa la reapertura de eventos en estadios como partidos de futbol con uso de cubrebocas obligatorio, código QR, sin venta de alcohol y no se permitirá el acceso de grupos de animación.

Desde esa fecha, el cierre de boliches, billares y casinos, así como parque de diversiones será a las 22 horas para homologar con el horario de restaurantes.

El 17 de mayo se reactivarán los eventos de entretenimiento como teatros en espacios cerrados. Aquellos con un aforo de mil 500 personas podrán operar al 30%. Si el aforo rebasa las mil 500 personas solo podrán ingresar un máximo de 500.

A partir del 24 de mayo, las fiestas infantiles se podrán realizar hasta las 22 horas, con un máximo de 50 personas. Las expos quedan permitidas con aforo máximo de 30%.

Los panteones serán reabiertos para recibir visitas por el Día de las Madres respetando las medidas sanitarias y uso de cubrebocas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
semáforo amarillo
image